lunes, 7 de septiembre de 2020

Abre tu paraguas

La escuela es nuestro paraguas: solo funciona si permanece abierta

Alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios abren sus paraguas para acudir de manera conjunta el primer día operativo de clase, a las puertas de los centros escolares de toda España.

¿Cuándo? Todos los martes de septiembre Las acciones previstas para todo los ciclos desde Infantil, Primaria y Secundaria hasta que se implanten las medidas necesarias para que las aulas sean lugares seguros:

* Bajada de ratio significativa en todas las etapas.

* Presencialidad para todas las etapas.

* Que el coordinador COVID sea personal sanitario.

* Permisos laborales retribuidos en caso de cuarentena de un/a menor.

¿Cómo? Acude un cuarto de hora antes de

que se abran las puertas de tu centro escolar con tu paraguas abierto, del color, tamaño y con los complementos o mensajes que quieras colgando de él. Permanece fuera del centro hasta que abran, mantén la distancia de seguridad mientras es

peras y no tengas miedo en desbordar las aceras si no se ha creado espacio adicional. La seguridad es lo primero, por lo que los vehículos y las autoridades responsables de ampliar accesos y de garantizar la seguridad del nuevo curso en los centros educativos, seguro que entenderán que haya zonas que se puedan bloquear.

 

Si no puedes ir antes, ve con tu mascarilla y tu paraguas abierto desde casa . Si no puedes llevar un paraguas abierto, píntalo en tu camiseta, en tu mascarilla, en tu bolsa de la compra…

Abre tu paraguas y cuéntale a las administraciones y a los representantes políticos quiénes somos y por qué #QueremosVolver. Acude a defender de manera conjunta -como comunidad educativa en pleno- un mismo objetivo compartido entre alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios. Somos tantas personas y tan fundamentales en la sociedad, que pararemos la calle hasta que nos atiendan.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Organización de entradas y salidas del cole

Os ajduntamos la circular del CRA donde se detallan los horarios y accesos para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del cole.

Aprovechamos para dar la bienvenida al nuevo director del CRA y trasladarle nuestra colaboración en todo lo posible. Sin duda este curso va a ser un reto para todos, y necesitamos remar en la misma dirección, ahora más que nunca.



miércoles, 26 de agosto de 2020

Vuelta al cole 2020/2021 #Queremos volver

 Nos sumamos a los planteamientos y peticiones recogidos por la plataforma "Queremos volver. Por una vuelta presencial a las aulas y segura para toda la comunidad escolar", que resumimos aquí:

1- Bajada significativa de las ratios: contratación de más personal docente. Si bien en nuestro colegio tenemos ya unas ratios muy favorables, queremos adherirnos a esta petición imprescindible en solidaridad con otros centros.

2- Contratación del personal no docente necesario para mantener unas condiciones óptimas de salubridad y protección en la situación sanitaria actual.

3- Habilitación de espacios públicos para uso educativo, rehabilitación y saneamiento de los ya existentes dentro de las propias escuelas que por falta de inversión están inutilizados,  incluidos parques y jardines.

4- Personal de enfermería de referenci: no se puede trasladar la responsabilidad de la sanidad al equipo directivo ni al profesorado.

5- Establecimiento de medidas legales concretas en el ámbito laboral y empr

esarial: la conciliación implica compromiso real de administraciones y también de las empresas; no puede recaer exclusivamente en la escuela. Es una responsabilidad colectiva.

6- Garantía de presencialidad de todo el alumnado, y especialmente del más vulnerable.

Aquí tenéis toda la información más extendida: https://queremosvolver.wordpress.com/queremosvolver/ 


miércoles, 4 de marzo de 2020

Nuevo espacio de la AMPA en el cole

Por fin tenemos un espacio propio, dentro del colegio de Navalafuente, para reuniones de la Junta directiva, preparar actividades y hablar con las familias. Está en la planta alta, frente al aula de 5º de primaria. La puerta lleva este cartel, así que ¡no tiene pérdida!

Lo dicho, para cualquier duda o cuestión que queráis comentarnos, estaremos los jueves de 09.30h a 10h. Con el andar del tiempo veremos si este horario nos va bien a todas o buscamos otro. 

Os esperamos




martes, 19 de noviembre de 2019

PRIMERAS IMPROLIMPIADAS DE NAVALAFUENTE


Organiza la Asociación Cultural PLAY, en colaboración con la AMPA y el Ayuntamiento de Navalafuente, tendrán lugar el próximo sábado 23 de noviembre de 10 a 14h y comida colectiva de 14 a 16h en el cole.

Animaros a jugar!!! Hay que inscribirse en la biblioteca, polideportivo o a través de este enlace:

Totalmente GRATUITO.

domingo, 16 de junio de 2019

Asamblea AMPA el jueves 20 de junio de 2019 a las 17h en el Colegio




Asamblea AMPA:

1º Renovación Junta Directiva
2º Fiesta fin de curso
3º Balance de cuentas
4º Ruegos y preguntas

jueves 20 de junio de 2019
a las 17h en el Colegio

viernes, 31 de mayo de 2019

X FIESTA DEL COLE DE NAVALAFUENTE


X FIESTA DEL COLE DE NAVALAFUENTE
8 de Junio
a partir de las 12h todo el día
en la campa junto al aparcamiento de las Eras