miércoles, 28 de octubre de 2015

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE NAVALAFUENTE OCTUBRE 2015


CONVOCATORIA:

El próximo JUEVES 29 DE OCTUBRE a las 18:00 horas en el Colegio tendrá lugar una asamblea para todas las madres y padres con el siguiente orden del día:

 * Propuestas y  PREPARACIÓN de la actividad del 1er trimestre (participación en la escuela).

 * El tema de la actividad será LOS INVENTOS.

    ¡Traed vuestras propuestas !

¡¡¡ Recordaros la importancia de vuestra asistencia a las Asambleas !!!
Recibid un cordial saludo.

viernes, 2 de octubre de 2015

Resumen informativo del mes de septiembre

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE DE LA SIERRA NORTE
RESUMEN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2015

CONVOCATORIAS MÁS O MENOS PRÓXIMAS

3 de octubre, sábado, a las 18,00h, Asamblea profesorado interino. C/Luis Cabrera 19 (Escuela Popular de Prosperidad). Más información: http://profesreadmision.blogspot.com.es/
6 de octubre, martes, a las 17.30 horas Asamblea Marea Verde Madrid,  en el IES Juan de la Cierva, C/ Caoba nº 1 (Madrid). Fuente: Marea Verde Madrid
Sábado 24 y domingo 25 de octubre. Madrid: IV Encuentro de ecología y educación, en el Centro Cultural Galileo. Encuentro, organizado desde la Confederación de MRPs y Ecologistas en Acción. Toda la información en: http://www.ecologistasenaccion.org/article30715.html
Del 26 de octubre al 20 de noviembre. CAMPAÑA ESCOLAR. 30 SEMANAS INTERNACIONALES DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS. Organiza: Acción Educativa. Toda la información en: http://accioneducativa-mrp.org/campana-escolar-30-semanas-internacionales-de-teatro-para-ninos-y-ninas/
31 de octubre, sábado, 11.00 horas, Ateneo de Madrid (Sala Nueva Estafeta). Acto de presentación oficial del libro "La Educación Infantil de 0 a 6 años en España" Toda la información: http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2015/09/presentacion-del-libro-la-educacion.html

jueves, 17 de septiembre de 2015

CONEXIONES INALÁMBRICAS WIfI y sus riesgos

El desarrollo de dispositivos informáticos y no-informáticos conectados ha supuesto el crecimiento de la instalación de tecnologías basadas en las radiofrecuencias y microondas que permiten la conexión inalámbrica entre distintos ordenadores y/o portátiles. La tecnología wifi (Wireless Fidelity) ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio sin cables o enchufes. Las tecnologías Bluetooth, wifi, PDAs, WiMAX (wifi de banda ancha) tienen el denominador común de referirse a tecnologías que permiten la comunicación de voz y datos sin utilizar cables. Pedro Belmonte resume en estas líneas los peligros de estas tecnologías… Publicado en la web de Ecologistas en Acción.
...

Estas tecnologías (tecnologías wireless) están reemplazando a los cables de conexión. Las redes inalámbricas tipo Bluetooth, con un alcance de 100 metros o los sistemas wifi, de un alcance superior, permiten estar permanentemente conectados. Todos estos sistemas emiten campos electromagnéticos de microondas pulsantes similares a la telefonía móvil.

EN EL ESTADO ESPAÑOL
En el estado español, se adapta la normativa internacional concretada en la banda de 5 gigahercios de frecuencia para sistemas de acceso inalámbricos (WiFi) a la red fija a alta velocidad. Designa la banda de 14 gigahercios para hacer posible el acceso a Internet desde aviones (American Airlines es una de las empresas que ya tiene previsto incorporarlo en el tercer cuatrimestre de este año) y reserva la banda 2500 a 2690 megahercios para futuras ampliaciones de los sistemas de telefonía móvil de tercera generación UMTS:

Más:
http://vidasana.org/noticias/conexiones-inalmbricas-wifi-y-sus-riesgos/newsletter?idNewsletter=759

martes, 15 de septiembre de 2015

Los escolares de Navalafuente estrenan colegio

El 8 de septiembre los estudiantes de infantil y primaria de Navalafuente volvieron al colegio. Aunque este año tenían una novedad buena. Un colegio nuevo. Los vecinos de esta localidad tras años de lucha contra las trabas administrativas y económicas en Madrid, contra la falta de terrenos, pudieron ver como los niños de Navalafuente estrenaban colegio. Un nuevo y moderno colegio que, sin embargo, se queda pequeño para los más de 300 niños censados en la localidad, muchos de los cuales hasta tenían que irse a otros pueblos. Esta vez, no tardarán tanto en este pueblo de disfrutar de una ampliación, ya que, junto al recién estrenado colegio, ya están preparados los terrenos donde se construirá las nuevas aulas, con una financiación ya aprobada en la Comunidad de Madrid.
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/local/2369-los-escolares-de-navalafuente-estrenan-colegio

jueves, 10 de septiembre de 2015

Resumen informativo Agosto 2015

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE DE LA SIERRA NORTE
RESUMEN INFORMATIVO AGOSTO 2015


CONVOCATORIAS MÁS O MENOS PRÓXIMAS
10-9-15: ASAMBLEA DE INTERINOS (18,00h, IES Juana de Castilla. Moratalaz). Sin más información por el momento.
11 y 12 de septiembre de 2015. 2ª Jornada Educativa Escuela Rural. El tema "Experiencias de actuaciones educativas de éxito y Aprendizaje Cooperativo". La jornada del viernes tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Avenida de Madrid 42, en Lozoyuela. Inscripción, programa y otras informaciones AQUÍ. Organizan: Ayuntamientos de la Sierra Norte y CRAs de Madrid
18, 19 y 20 de septiembre. XXXV Escuela de verano CEIP Miguel Hernández Avda. Reyes Católicos s/n (Getafe). En el siglo XXI los MRP seguimos abogando por desarrollar en la escuela pública pedagogías alternativas a las puramente reproductoras, dominantes hoy en el sistema educativo. Tema “Pedagogías alternativas en la Escuela Pública”. Organiza: MRP Escuela Abierta FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
22, 23 y 24 de Septiembre. XIV FORUM de la Enseñanza Madrileña. Instituto de Educación Secundaria San Isidro (C/Toledo 39). Como todos los años CCOO celebra en Septiembre el FORUM de la Enseñanza Madrileña que este año tiene como lema "Construyendo la educación que queremos. Sí, se puede". Organiza: CCOO Enseñanza Madrid

miércoles, 2 de septiembre de 2015

XXXV Escuela de Verano 18,19 y 20 de septiembre

El Colectivo Escuela Abierta es un Movimiento de Renovación Pedagógica que se fundó en el año 1980, en Getafe.


Descargar programa aquí

Ficha de inscripción: aquí

https://escuelaabiertamrp.wordpress.com/

miércoles, 1 de julio de 2015

Resumen informativo mayo-junio

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE DE LA SIERRA NORTE

RESUMEN INFORMATIVO MAYO-JUNIO 2015



CONVOCATORIAS MÁS O MENOS PRÓXIMAS

23 de junio. Encuentro Profesorado (crítico) de Lengua Castellana y Literatura. Resistencias frente a la LOMCE. 18:00 horas, en SETEM Calle Gaztambide 50 (Metro: Moncloa o Argüelles). Convoca: Yo Estudié en la Pública.




24 de junio: Registro del documento "¡Paremos la degradación de la Enseñanza! ¡Construyamos una Educación Pública de tod@s y para tod@S!" (18:00 h., en el Registro de Gran Vía 3) Convoca: Marea Verde Madrid. Entrada, cartel y documentos de firmas

1 a 10 de julio. 40 Escuela de Verano de Acción Educativa “La luz de las palabras. Alumbrando la Escuela Nueva”. Plazo de matriculación: del 15 de mayo al 30 de junio. Información general e inscripción, Editorial-Presentación, Programación, Tríptico en pdf. Toda la información AQUÍ. Fuente: Acción Educativa

Del 7 al 9 de julio de 2015: III Encuentro "La Educación que queremos" de Mareas por la Educación Pública (Málaga). Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros celebrados en Galicia (Julio de 2014) y Madrid (Diciembre de 2014). Más información: http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/

Inscripciones AQUÍ Y Cartel AQUÍ



11 y 12 de septiembre de 2015. 2ª Jornada Educativa Escuela Rural. El tema "Experiencias de actuaciones educativas de éxito y Aprendizaje Cooperativo". La jornada del viernes tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Avenida de Madrid 42, en Lozoyuela. Inscripción, programa y otras informaciones AQUÍ

martes, 16 de junio de 2015

C.E.P.A. Sierra Norte: Reunión informativa en el CCH 22 de junio


Convocatoria de Asamblea urgente sobre la imposición de las pruebas LOMCE en tercero Primaria y de las CDI

Estimadas compañeras y estimados compañeros:
Ante los recientes sucesos ocurridos en centros educativos de la Comunidad de Madrid, consistentes en obligar al alumnado cuyas familias habían expresado su rechazo a las nuevas pruebas LOMCE y a las CDI a realizarlas, vulnerando sus derechos, convocamos una Asamblea urgente para informar de lo sucedido, valorar las diferentes posibilidades legales existentes y poner en marcha actuaciones conjuntas por el sector de padres y madres del alumnado al que la FAPA representa en nuestra Comunidad.
Por todo ello, os convocamos a la Asamblea que tendrá lugar el día:
17 de junio (miércoles) a las 18,00 horas
en la sede de la nuestra federación (calle Pilar de Zaragoza, 22 – Bajo Jardín)
Con el siguiente Orden del Día:
1. Información sobre las actuaciones de la Consejería de Educación con relación a las pruebas LOMCE y las CDI.
2. Debate sobre actuaciones propias y conjuntas a desarrollar.
3. Varios.
Os solicitamos vuestra asistencia a dicha reunión debido a la importancia de la misma.
Un cordial saludo
José Luis Pazos
Presidente
(Está previsto que la reunión finalice a las 20,00 horas)

...

De:
http://www.fapaginerdelosrios.org/actualidad/detalles/475/1/#detalles

miércoles, 10 de junio de 2015

Convocatoria de asamblea y apoyo a firmas contra el concierto educativo Gredos San Diego de Buitrago

Como ya hemos informado en alguna ocasión anterior la supresión de aulas en las escuelas públicas de la zona es un hecho que se está realizando por una doble vía: la reducción de la oferta de plazas públicas y, al mismo tiempo, la concesión de licencias a centros concertados. Especialmente sangrante es el caso de la adjudicación del concierto educativo del Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, para los niveles de Primaria, en absoluto justificada y que perjudica claramente al centro público de la localidad, el CEIP Peñalta.

Ante esta situación, ya tuvimos una asamblea de zona el pasado mayo en el que se lanzaron una serie de propuestas para mostrar la oposición a este tipo de medidas que inciden en la política educativa del gobierno regional desde hace años: trasvasar alumnado de la escuela pública a la privada, que tiene como consecuencias: el cierre de aulas y la reducción (recortes) de recursos, tanto personales como materiales en los centros públicos de la zona.
 
Las propuestas fueron:
- iniciar una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org. Adjuntamos enlace para que, si lo consideráis oportuno, firméis y nos ayudéis a difundir. Dirigida al nuevo/a
- La realización de una acción en la localidad de Buitrago para visibilizar el problema, de  esa localidad, pero también de otras que tienen o pueden tener el mismo problema.

Para hablar y concretar qué acciones se podrían realizar, os convocamos a una asamblea de zona, el JUEVES, 11 de JUNIO, a las 17.30 HORAS, en el CENTRO DE HUMANIDADES de LA CABRERA. ¡Trae tus propuestas!

Gracias, esperamos tu asistencia.