miércoles, 1 de julio de 2015

Resumen informativo mayo-junio

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN RED VERDE DE LA SIERRA NORTE

RESUMEN INFORMATIVO MAYO-JUNIO 2015



CONVOCATORIAS MÁS O MENOS PRÓXIMAS

23 de junio. Encuentro Profesorado (crítico) de Lengua Castellana y Literatura. Resistencias frente a la LOMCE. 18:00 horas, en SETEM Calle Gaztambide 50 (Metro: Moncloa o Argüelles). Convoca: Yo Estudié en la Pública.




24 de junio: Registro del documento "¡Paremos la degradación de la Enseñanza! ¡Construyamos una Educación Pública de tod@s y para tod@S!" (18:00 h., en el Registro de Gran Vía 3) Convoca: Marea Verde Madrid. Entrada, cartel y documentos de firmas

1 a 10 de julio. 40 Escuela de Verano de Acción Educativa “La luz de las palabras. Alumbrando la Escuela Nueva”. Plazo de matriculación: del 15 de mayo al 30 de junio. Información general e inscripción, Editorial-Presentación, Programación, Tríptico en pdf. Toda la información AQUÍ. Fuente: Acción Educativa

Del 7 al 9 de julio de 2015: III Encuentro "La Educación que queremos" de Mareas por la Educación Pública (Málaga). Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros celebrados en Galicia (Julio de 2014) y Madrid (Diciembre de 2014). Más información: http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/

Inscripciones AQUÍ Y Cartel AQUÍ



11 y 12 de septiembre de 2015. 2ª Jornada Educativa Escuela Rural. El tema "Experiencias de actuaciones educativas de éxito y Aprendizaje Cooperativo". La jornada del viernes tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Avenida de Madrid 42, en Lozoyuela. Inscripción, programa y otras informaciones AQUÍ

martes, 16 de junio de 2015

C.E.P.A. Sierra Norte: Reunión informativa en el CCH 22 de junio


Convocatoria de Asamblea urgente sobre la imposición de las pruebas LOMCE en tercero Primaria y de las CDI

Estimadas compañeras y estimados compañeros:
Ante los recientes sucesos ocurridos en centros educativos de la Comunidad de Madrid, consistentes en obligar al alumnado cuyas familias habían expresado su rechazo a las nuevas pruebas LOMCE y a las CDI a realizarlas, vulnerando sus derechos, convocamos una Asamblea urgente para informar de lo sucedido, valorar las diferentes posibilidades legales existentes y poner en marcha actuaciones conjuntas por el sector de padres y madres del alumnado al que la FAPA representa en nuestra Comunidad.
Por todo ello, os convocamos a la Asamblea que tendrá lugar el día:
17 de junio (miércoles) a las 18,00 horas
en la sede de la nuestra federación (calle Pilar de Zaragoza, 22 – Bajo Jardín)
Con el siguiente Orden del Día:
1. Información sobre las actuaciones de la Consejería de Educación con relación a las pruebas LOMCE y las CDI.
2. Debate sobre actuaciones propias y conjuntas a desarrollar.
3. Varios.
Os solicitamos vuestra asistencia a dicha reunión debido a la importancia de la misma.
Un cordial saludo
José Luis Pazos
Presidente
(Está previsto que la reunión finalice a las 20,00 horas)

...

De:
http://www.fapaginerdelosrios.org/actualidad/detalles/475/1/#detalles

miércoles, 10 de junio de 2015

Convocatoria de asamblea y apoyo a firmas contra el concierto educativo Gredos San Diego de Buitrago

Como ya hemos informado en alguna ocasión anterior la supresión de aulas en las escuelas públicas de la zona es un hecho que se está realizando por una doble vía: la reducción de la oferta de plazas públicas y, al mismo tiempo, la concesión de licencias a centros concertados. Especialmente sangrante es el caso de la adjudicación del concierto educativo del Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, para los niveles de Primaria, en absoluto justificada y que perjudica claramente al centro público de la localidad, el CEIP Peñalta.

Ante esta situación, ya tuvimos una asamblea de zona el pasado mayo en el que se lanzaron una serie de propuestas para mostrar la oposición a este tipo de medidas que inciden en la política educativa del gobierno regional desde hace años: trasvasar alumnado de la escuela pública a la privada, que tiene como consecuencias: el cierre de aulas y la reducción (recortes) de recursos, tanto personales como materiales en los centros públicos de la zona.
 
Las propuestas fueron:
- iniciar una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org. Adjuntamos enlace para que, si lo consideráis oportuno, firméis y nos ayudéis a difundir. Dirigida al nuevo/a
- La realización de una acción en la localidad de Buitrago para visibilizar el problema, de  esa localidad, pero también de otras que tienen o pueden tener el mismo problema.

Para hablar y concretar qué acciones se podrían realizar, os convocamos a una asamblea de zona, el JUEVES, 11 de JUNIO, a las 17.30 HORAS, en el CENTRO DE HUMANIDADES de LA CABRERA. ¡Trae tus propuestas!

Gracias, esperamos tu asistencia.

domingo, 31 de mayo de 2015

2-6-2015: Concentración de apoyo al IES Ciudad de Jaén (19:00 h., en la Junta Municipal de Usera)


http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2015/05/2-6-2015-concentracion-de-apoyo-al-ies.html

Manifiesto por la paralización de la LOMCE

MANIFIESTO URGENTE DE LA EDUCACIÓN QUE NOS UNE 
ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES, SOLICITAMOS SE PARALICE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN TODO EL ESTADO.

Tras conocerse el resultado de las últimas elecciones municipales y autonómicas queda claro que la suma de los votos de los partidos que rechazan la LOMCE es mayoritaria y, aún en espera de los resultados de las elecciones generales, se hace evidente que seguir con su puesta en marcha sería un insulto a la ciudadanía y un flaco favor a la comunidad educativa, necesitada de cuidados y de visión de futuro, de verse libre de estos vaivenes a los que los últimos cambios educativos nos han sometido.
Es a estas alturas de curso cuando se «cosen» las entrañas del próximo, cuando salen las instrucciones y calendarios del siguiente, cuando se deciden las plantillas de Secundaria, cuando se publican los cambios de libros de texto que tanto esfuerzo económico suponen…

Así, son unos políticos «salientes», sin ninguna fuerza moral para seguir imponiendo sus ocurrencias a la comunidad, los que van a decidir la organización educativa del próximo curso. Llevan tiempo cerrando los ojos a las manifestaciones y a las movilizaciones ciudadanas, a las objeciones de conciencia a las reválidas…

Más:

Asamblea extraordinaria sobre la constitución del Ayuntamiento de Navalafuente


Martes 2 de junio a las 19:00h en la Plaza de la Iglesia

Yu opinión importa ¡Participa!

http://navalafuentemejor.blogspot.com.es/2015/05/asamblea-extraordinaria-sobre-la.html

martes, 19 de mayo de 2015

Imágenes VI JORNADA POR EL COLE Y LA ESCUELA PÚBLICA en Navalafuente

Queremos mostrar nuestro agradecimiento por el compromiso y el buen hacer de tod@s l@S que participasteis en la VI JORNADA POR EL COLE Y LA ESCUELA PÚBLICA.

Sin vuestra energía y trabajo no hubiera sido posible ofrecer en ese día, la gran fiesta de la que tod@s fuisteis los grandes protagonistas junto al resto de personas que disfrutamos del evento.


¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

lunes, 18 de mayo de 2015

¿Están las conexiones wifi afectando a la salud de nuestros hijos?

En Francia están prohibidas las conexiones wifi en guarderías y centros escolares. Algunos expertos nos dicen que debemos hacer lo mismo en otros lugares.
Por Florence Waters, 9 de mayo de 2015

Hace seis años, la Dra. Erica Mallery-Blythe se fue a vivir a otro país, dejó de llevar teléfono móvil y sacrificó su carrera en medicina de emergencia para dedicarse a un nuevo tema de interés médico: las radiaciones emitidas por las conexiones Wifi, los móviles y otros dispositivos inalámbricos.
Ahora es una de los pocas asesoras profesionales del país sobre cómo afectan las ondas de radiofrecuencia (RF) y otros campos electromagnéticos (CEM) a la salud.
Llevaba usando dispositivos inalámbricos desde mucho antes que la mayoría de las personas los usase. Me encantaban”, dice Mallery-Blythe, que empezó a usarlos desde que apareció esta tecnología, en 1985, cuando le entregaron su primer teléfono móvil, a los 10 años. “Pero pronto empecé a empaparme con la literatura relacionada con los campos electromagnéticos y enseguida me di cuenta de lo que era obvio”, dice en lo referente a su decisión de renunciar a los aparatos de tecnología inalámbrica.
No estaba dispuesta a correr este tipo de riesgo por una cuestión meramente práctica”.
......

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/05/17/estan-las-conexiones-wifi-afectando-a-la-salud-de-nuestros-hijos/

jueves, 7 de mayo de 2015

Pruebas CDI y huelga

PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE GUADARRAMA
Como ya sabéis, los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid, todos los años deben realizar una prueba de Lengua Castellana, Cultura General y Matemáticas, las denominadas pruebas CDI.
Este curso por primera vez, deberán hacer también una prueba similar los alumnos de 3º de Primaria como establece la LOMCE, nuestra nueva Ley de Educación.
La prueba de tercero de Primaria se realizará el día 5 de mayo y seguramente continuará el 6. La de sexto se realizará el 12 de mayo. La correspondiente a tercero de secundaria ya se hizo el pasado 14 de abril.
Una parte del profesorado, de los Movimientos de Renovación Pedagógica, las Organizaciones Sindicales y la FAPA Giner de los Ríos estamos en desacuerdo con la realización de estas pruebas. Por esto el sindicato CGT ha  convocado HUELGA DE PROFESORES los días 14 de abril, 5 y 12 de mayo, coincidiendo con los días de realización de las pruebas CDI.
Algunas de las razones de nuestra oposición a las pruebas CDI son: