martes, 5 de junio de 2012

Convocatoria Asamblea de educación de la Sierra Norte

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN DE LA SIERRA NORTE

FECHA: 6 de junio 2012     HORA: 17:30                   
LUGAR: Centro de Humanidades de La Cabrera (Sala de Conferencias)  

ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL:
1. Información asambleas (Red Verde Madrid, Regional, Centros,..).
2. Difusión: Recortes en Sierra Norte. Artículos, noticias en prensa. Otros.
3. Propuestas: Comunicado CGT ante posible huelga indefinida. Otras.
4. Próxima asamblea.

LA ASAMBLEA DE EDUCACIÓN DE SIERRA NORTE ESTÁ ABIERTA A REPRESENTANTES DE CENTROS DE TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS, MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, AMPAS, COLECTIVOS Y PLATAFORMAS EDUCATIVAS, SINDICATOS Y CUALQUIER PERSONA INTERESADA.

martes, 29 de mayo de 2012

COMUNICADO DE LA AMPA DE NAVALAFUENTE

En el próximo pleno del jueves 31/05/2012 se va a tratar un punto que afecta directamente a la lucha por conseguir unas instalaciones educativas de calidad para nuestros alumn@s.

AIN va a proponer en el caso de que se alargue la construcción prevista de las nuevas instalaciones entre otras cosas el realojo en otros centros de l@s alumn@s de nuestro colegio.

Por lo que consideramos muy importante como principales afectados acudir a dicho pleno.


--- --- --- ---


LA A.M.P.A. DE NAVALAFUENTE ANTE LA PROPUESTA DE AIN:  “PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA A LOS PADRES CON HIJOS CENSADOS Y, EN EDAD ESCOLAR”

Manifiesta:

Que el hecho de compartir aulas no es negativo ni va en detrimento de la enseñanza para la educación de los alumnos, simplemente responde a criterios organizativos de los CRA. en la Comunidad de Madrid. En el caso de CEIP de Navalafuente responde al número de alumnos por curso, cuyo ratio es menor conforme a lo establecido, lo que le confiere una ventaja más que un inconveniente.

La AMPA de Navalafuente es una asociación que ha estado y está abierta no solo a las madres y padres del municipio que llevan su hijos al colegio de Navalafuente. Sí es la única establecida hasta el momento. El parecer de resto de madres y padres estará recogido en las AMPAS donde lleven a sus hijos, como corresponde.

No corresponde a la realidad “que cada vez se marchan más niños”, al contrario vienen niños nuevos. En tal caso si el número de niñas y niños censados se mantuvieran en el c.e.i.p, es muy probable que ya se hubieran conseguido unas instalaciones adecuadas en el municipio.

Esta AMPA considera que la propuesta de A.I.N, que ante la demora de construcción del colegio realojar al alumnado de Navalafuente en otros centros y en el particular al centro de pedrezuela, es un ataque directo a lucha por nuestro colegio y el derecho a la educción publica en nuestro pueblo, sobre todo al colectivo más afectado QUE SON L@S NIÑ@S, por la precariedad de instalaciones actuales.

Por supuesto respetamos la decisión de los padres de llevar a sus hijos a otros centros. Esperamos el mismo respeto hacia los que nos mantenemos en el CEIP de Navalafuente, trabajando y luchando por el derecho de l@s niñ@s a una educación y un colegio público de calidad en Navalafuente.

Así mismo se falta a la verdad cuando se afirma que ¨el nivel de estudios con que nuestros hijos pasan al instituto es de lo más pobre”, En realidad el nivel de nuestros alumnos es equiparable o superior al de cualquier otro centro.

lunes, 14 de mayo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL AMPA 17-ABRIL-2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL AMPA 17-ABRIL-2012

Reunidos los presentes (seis asistentes) en la casa de la juventud a las 17:00h, se da comienzo
la asamblea informando, por parte del presidente sobre los puntos del día.

1-  Se explica con detalle sobre la reunión mantenida con el jefe del área norte Enrique
Ramos y los alcaldes de los municipios que forman el C.R.A de Venturada.

2-  Explicado el porqué de celebrar el Día del Cole el 12-Mayo-2012, todos los presentes
están de acuerdo en los detalles del mismo.

3-  A la pregunta acerca de la construcción del nuevo centro, el presidente explica cómo
está la situacion a día de hoy y se compromete a explicar las posibles novedades en
cuanto se produzcan estas.

viernes, 4 de mayo de 2012

VI Jornada de Reflexión Educativa sábado 5 de mayo, en el CCH de La Cabrera

En la Sierra diversas organizaciones (MRP Sierra Norte, CGT Norte, Federacion de AMPAS de la Sierra y Plataforma Sierra Norte) van a organizar la VI Jornada de Reflexión Educativa sobre el tema "La Educación infantil 0-6: 6 años clave para una vida"

Será el sábado 5 de mayo de 11 a 14h,, en el Centro de Humanidades de La Cabrera.

 Se proyectará  un vídeo "6 años claves para una vida" e intervendrán Pepa Alcrudo (maestra de infantil y miembro del Colectivo infancia y de la Plataforma 0-6) y Carmen Calvo (orientadora del EAT de SS Reyes - Alcobendas).

Posteriormente habrá un coloquio - debate.

sábado, 28 de abril de 2012

Actuación del Coro de Navalafuente


Actuación del Coro

Hoy 28 de abril de 2012.

A las 20:00h

En el Salón de Actos del pueblo



¿De qué educación es ministro el Ministro?

La asociación Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su preocupación ante el grave retroceso democrático que entrañan los últimos recortes en educación y hace un llamamiento a la sociedad civil para que no claudique.

 3000 millones de euros menos de inversión en educación. Aumento ya insostenible del número de niñas y niños por aula (30 en primaria; 36 en secundaria obligatoria; más de 40 en bachillerato). Disminución del tiempo que los profesores podrán dedicar a cada una de sus clases, a cada uno de sus grupos, a cada uno de sus estudiantes. Bajas de quince días que no se cubrirán.

sábado, 14 de abril de 2012

Campaña de matriculación en la pública

Ciudadan@s por la educación pública se ha sumado a la campaña de matriculación en la escuela pública que acaba de iniciarse. Rogamos difundir este mensaje colgándolos en los centros de trabajo, coches, etc.
En segundo lugar comentaros  que nuestra campaña de imagen está en marcha: en el mes de mayo llegaremos con fuerza toda la ciudadanía. Necesitamos vuestro apoyo. Échanos una mano: SÚMATE Y COLABORA
 
 
 
 
 

jueves, 12 de abril de 2012

Asamblea para Convocar conjuntamente la Mani del 1 de Mayo 2012 en la Sierra Norte

Este 1º de Mayo se nos plantea en un contexto de grave crisis económica con gran repercusión en la Sierra Norte, donde las políticas caciquiles de antaño ahora están campando a sus anchas utilizando a la crisis económica como excusa para todo; y donde el problema del empleo puede llegar a condenar a estos pueblos al abandono absoluto, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Es el momento de aunar
fuerzas y dar una respuesta contundente en la calle.

Por ello, y porque no podemos quedarnos impasibles ante estos abusos, convocamos esta manifestación con la intención de hacer un llamamiento a la clase trabajadora de la Sierra Norte. No nos podemos quedar quietos y bajar la cabeza durante más tiempo, es hora de actuar.

Nos gustaría que este primero de Mayo estuviésemos presentes y unidos en las calles diversos colectivos de la Sierra, por ello os convocamos el próximo viernes 13 de Abril en el Centro Comarcal de Humanidades a las 18,00 para celebrar una asamblea con el objetivo de organizar dicha manifestación entre todos los colectivos interesados.