lunes, 14 de mayo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL AMPA 17-ABRIL-2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL AMPA 17-ABRIL-2012

Reunidos los presentes (seis asistentes) en la casa de la juventud a las 17:00h, se da comienzo
la asamblea informando, por parte del presidente sobre los puntos del día.

1-  Se explica con detalle sobre la reunión mantenida con el jefe del área norte Enrique
Ramos y los alcaldes de los municipios que forman el C.R.A de Venturada.

2-  Explicado el porqué de celebrar el Día del Cole el 12-Mayo-2012, todos los presentes
están de acuerdo en los detalles del mismo.

3-  A la pregunta acerca de la construcción del nuevo centro, el presidente explica cómo
está la situacion a día de hoy y se compromete a explicar las posibles novedades en
cuanto se produzcan estas.

viernes, 4 de mayo de 2012

VI Jornada de Reflexión Educativa sábado 5 de mayo, en el CCH de La Cabrera

En la Sierra diversas organizaciones (MRP Sierra Norte, CGT Norte, Federacion de AMPAS de la Sierra y Plataforma Sierra Norte) van a organizar la VI Jornada de Reflexión Educativa sobre el tema "La Educación infantil 0-6: 6 años clave para una vida"

Será el sábado 5 de mayo de 11 a 14h,, en el Centro de Humanidades de La Cabrera.

 Se proyectará  un vídeo "6 años claves para una vida" e intervendrán Pepa Alcrudo (maestra de infantil y miembro del Colectivo infancia y de la Plataforma 0-6) y Carmen Calvo (orientadora del EAT de SS Reyes - Alcobendas).

Posteriormente habrá un coloquio - debate.

sábado, 28 de abril de 2012

Actuación del Coro de Navalafuente


Actuación del Coro

Hoy 28 de abril de 2012.

A las 20:00h

En el Salón de Actos del pueblo



¿De qué educación es ministro el Ministro?

La asociación Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su preocupación ante el grave retroceso democrático que entrañan los últimos recortes en educación y hace un llamamiento a la sociedad civil para que no claudique.

 3000 millones de euros menos de inversión en educación. Aumento ya insostenible del número de niñas y niños por aula (30 en primaria; 36 en secundaria obligatoria; más de 40 en bachillerato). Disminución del tiempo que los profesores podrán dedicar a cada una de sus clases, a cada uno de sus grupos, a cada uno de sus estudiantes. Bajas de quince días que no se cubrirán.

sábado, 14 de abril de 2012

Campaña de matriculación en la pública

Ciudadan@s por la educación pública se ha sumado a la campaña de matriculación en la escuela pública que acaba de iniciarse. Rogamos difundir este mensaje colgándolos en los centros de trabajo, coches, etc.
En segundo lugar comentaros  que nuestra campaña de imagen está en marcha: en el mes de mayo llegaremos con fuerza toda la ciudadanía. Necesitamos vuestro apoyo. Échanos una mano: SÚMATE Y COLABORA
 
 
 
 
 

jueves, 12 de abril de 2012

Asamblea para Convocar conjuntamente la Mani del 1 de Mayo 2012 en la Sierra Norte

Este 1º de Mayo se nos plantea en un contexto de grave crisis económica con gran repercusión en la Sierra Norte, donde las políticas caciquiles de antaño ahora están campando a sus anchas utilizando a la crisis económica como excusa para todo; y donde el problema del empleo puede llegar a condenar a estos pueblos al abandono absoluto, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Es el momento de aunar
fuerzas y dar una respuesta contundente en la calle.

Por ello, y porque no podemos quedarnos impasibles ante estos abusos, convocamos esta manifestación con la intención de hacer un llamamiento a la clase trabajadora de la Sierra Norte. No nos podemos quedar quietos y bajar la cabeza durante más tiempo, es hora de actuar.

Nos gustaría que este primero de Mayo estuviésemos presentes y unidos en las calles diversos colectivos de la Sierra, por ello os convocamos el próximo viernes 13 de Abril en el Centro Comarcal de Humanidades a las 18,00 para celebrar una asamblea con el objetivo de organizar dicha manifestación entre todos los colectivos interesados.

viernes, 23 de marzo de 2012

CEAPA y la FAPA Francisco Giner de los Ríos apoyan la huelga

Comunicados de la CEAPA (Confederación española de asociaciones de padres) y la FAPA (Federación id.) apoyando la huelga general del 29 de marzo, que contienen un mensaje claro, sin ambigüedades, sobre lo que supondrá para el futuro la "contrerreforma" laboral:


"La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) apoya la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT, por lo que hace un llamamiento a los padres y madres para que ese día no lleven a sus hijos al colegio. No obstante, pide que los centros educativos ofrezcan unos servicios mínimos para que los hijos de quienes no quieran secundar la huelga puedan ser atendidos.
CEAPA respalda esta convocatoria ante la preocupación por las condiciones de vida que puedan tener nuestros hijos e hijas cuando lleguen a una edad adulta y ante el temor de que en el futuro se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias."

Hay también una convocatoria para el mismo día 29 de huelga de consumo, muy oportuna para todos aquellos que están sin trabajo (luego no cuentan en huelga) y para quienes por presión laboral no puedan faltar a sus puestos. Todos ellos y toda la sociedad crítica con lo que se nos impone pueden hacer ver su disconformidad colaborando en la máxima paralización de la actividad económica, desde no entrar a tienda alguna, pasando por no gestionar nada que signifique pago, hasta reducir el consumo eléctrico en los hogares u otras fuentes de energía.

viernes, 16 de marzo de 2012

El BBVA entra en los colegios para “educar” en finanzas

SISTEMA EDUCATIVO | CON LA EXCUSA DE LA EDUCACIÓN EN “VALORES DE FUTURO”, SE PRETENDE FORMAR AL ALUMNADO MÁS JOVEN EN LAS PRÁCTICAS BANCARIAS HABITUALES DE FORMA ACRÍTICA

http://www.diagonalperiodico.net/El-BBVA-entra-en-los-colegios-para.html



jueves, 15 de marzo de 2012

La Mesa Sectorial otra vez

Esta semana se sienta nuevamente la Mesa Sectorial, ¿volverán a hablar de la UPAM  o de lo que realmente importa? Estas reuniones están resultando un fraude, una tomadura de pelo. Si a los sindicatos les queda algo de dignidad, lo lógico sería que se levantaran de la mesa hasta que la administración se decida  a hablar de la EDUCACIÓN PÚBLICA, y del problema de fondo, su privatización. ¿Se nos han olvidado ya los insultos de la CM hacia los trabajadores de la pública? ¿El desprecio demostrado hacia el alumnado de la pública?

Petición dirigida a la Mesa Sectorial de educación de la Comunidad de Madrid

Recordatorio para que no se les olvide: