http://www.sendanorte.es/spip.php?article1662
CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES DE LA SIERRA NORTE SOBRE EL PROYECTO DE
LA ESCUELA INFANTIL COMARCAL EN LOZOYUELA
Plataforma contra de la privatización de la Casita de Niños de
Lozoyuela-Navas de Buitrago-Sieteiglesias
Jueves 1ro de septiembre de 2011, por Senda Norte
Os escribimos esta carta como Plataforma contra de la privatización de
la Casita de Niños de Lozoyuela-Navas de Buitrago-Sieteiglesias para
haceros llegar nuestra preocupación acerca de las consecuencias que
tendrá la puesta en marcha de la Escuela Infantil Comarcal en
Lozoyuela sobre el desarrollo presente y futuro de todos los pueblos
de la Sierra Norte.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES DE LA SIERRA NORTE SOBRE EL PROYECTO DE LA ESCUELA INFANTIL COMARCAL EN LOZOYUELA
Etiquetas:
Casita de Niños,
Lozoyuela,
peticiones,
privatización
La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza
La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza
Figar prometió a los ultracatólicos terrenos gratis para hacer colegios “sostenidos con fondos públicos”
M.M. | 07/septiembre/2011
La dirigente del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, participó el pasado mes de agosto en el encuentro anual que celebra cada año en Rímini (Italia), la organización ultracatólica Comunión y Liberación. Allí 'certificó' la apuesta de su partido y del Gobierno de la Comunidad por la gestión privada de la enseñanza. Ante un foro entregado, prometió a la organización religiosa la gestión de más centros, ya que 'sólo' cuenta con dos en Madrid.
Etiquetas:
educación,
Lucía Figar,
Meeting de Rimini,
privatización
Comunidad de Madrid, dinero público para la educación privada
Lucía Figar explica a “Comunión y Liberación” sus planes privatizadores en la Comunidad de Madrid
octubre 14, 2010 - por Comunicación de FETE UGT Madrid
Todos lo sabíamos, pero escucharlo de sus propios labios, aunque sea en italiano o inglés, da verdadero miedo.
Durante el mes de agosto de 2010 nuestra Consejera de Educación, Lucía Figar, ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación.
Etiquetas:
educación,
Lucía Figar,
Meeting de Rimini,
privatización
martes, 6 de septiembre de 2011
No Somos Nadie-Rap-Esperanza Aguirre y la enseñanza pública.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Casita niños Lozoyuela
Hola, os envío una carta que se ha preparado para entregar en el Ayto. de Lozoyuela para que quede constancia de que cualquier cambio que realicen en el programa de la casita y/o en el personal, vulnera lo establecido en distintos decretos. Es una carta importante.
Si podeis y quereis, entregadla en registro o en ventanilla única de cualquier otro ayuntamiento LO ANTES POSIBLE. Sería importante que estuviera entregada antes del comienzo del curso. Si podeis sacar alguna copia y que la firmen tambíen padres, madres, maridos, mascotas.....
Muchas gracias a todos
Si podeis y quereis, entregadla en registro o en ventanilla única de cualquier otro ayuntamiento LO ANTES POSIBLE. Sería importante que estuviera entregada antes del comienzo del curso. Si podeis sacar alguna copia y que la firmen tambíen padres, madres, maridos, mascotas.....
Muchas gracias a todos
Etiquetas:
Casita de Niños,
Lozoyuela,
privatización,
recortes
Calendario Movilizaciones septiembre
http://ampaiesblasdeotero.wordpress.com/2011/08/04/calendario-de-movilizaciones-en-la-ensenanza-madrilena/
Recopilación de la información que se está públicando en Internet.
(del 31 de agosto al 19 de Septiembre)
Recopilación de la información que se está públicando en Internet.
¡Por una enseñanza pública de calidad!
Carta Padres. Recortes Comunidad de Madrid
Estimadas Familias:
Esta carta pretende informarles acerca de la
situación actual de la
Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid y con la intención de
buscar su apoyo y su mayor implicación posible. Cuando menos, su apoyo
moral y su comprensión hacia la cosa de la Enseñanza Pública
(con mayúsculas) y hacia quienes la hacemos posible con lo mejor de nosotros.
Esto es un texto extenso.
Si no tiene tiempo de leer todo, quédese al menos con el MENSAJE
PRINCIPAL, que es el siguiente:
martes, 30 de agosto de 2011
Colegios previstos
7 nuevos centros de educación pública abren este próximo curso en el norte regional
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha 44 nuevos centros educativos públicos a lo largo del próximo curso. 7 de ellos estarán en el norte regional, donde abrirán sus puertas tres nuevas escuelas infantiles, dos colegios y dos institutos. De esta forma se amplia y mejora la oferta de instalaciones educativas entre la población.
... En Colmenar Viejo y Navalafuente habrá un nuevo colegio público........
http://www.sermadridnorte.com/noticias/7-nuevos-centros-de-educacion-publica-abren-este-proximo-curso-en-el-norte-regional_18996/
miércoles, 27 de julio de 2011
CONTRA EL DETERIORO DE LA EDUCACION
La Plataforma "Soy Pública" convoca la acción "LA TRITURADORA" que se realizará el día 28 de Julio a las 19:00 horas en Sol.
¡ATENCIÓN!
DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE PRETENDE
TRITURAR
LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
PARA DEGRADAR EL PROCESO EDUCATIVO DE TUS HIJOS E HIJAS
Sobrecargar la tarea docente y degradar las condiciones para el buen desarrollo de la labor educativa, afectando a todo el proceso educativo en el que participan tus hijos e hijas:
• Masificando las aulas.
• Suprimiendo desdobles, atención a la diversidad y apoyos educativos.
• Eliminando las tutorías del grupo-clase, orientadas a fomentar la escuela como espacio de socialización y los planes de convivencia en los centros.
• Aumentando el número de horas lectivas, que habrán de cubrirse en muchos casos fuera de la especialidad propia del profesorado y que dejan menos tiempo para la ya ardua tarea de preparación de clases, corrección de trabajos y exámenes o la coordinación entre los distintos departamentos didácticos.
• Manteniendo al personal docente en activo hasta los 67 años.
miércoles, 6 de julio de 2011
Acta General de Educación(participantes algunas localidades de Madrid)
Os enviamos el acta de la asamblea general de educación, que se propuso desde hace tiempo, para hacer una asamblea conjunta de Madrid sólo de educación, a los que estaban invitados todos los barrios y municipios.
Este es el resultado de la primera toma de contacto, os iremos poniendo al corriente de lo que se vaya hablando.
Recordar que estamos todas y todos invitados, ya sea a título individual(profesor/a, alumn@s, padres, madres, curios@s....) como barrio, municipio,comisión, grupo.
Como todas las localidades no podrán venir todos los días en la última se consensuaron dos fechas
- Próximas asambleas:
Asamblea General del grupo de trabajo de Educación:
En la plaza de Cortilandia a las 20:00 horas:
- 29 de Junio.
- 6 de Julio.
- 20 de Julio (con barrios/pueblos).
- 7 de Julio (con barrios/pueblos).Como sabemos que estos meses tenemos vacaciones y contamos con ello, para septiembre vendremos con fuerza, se ha ido escuchando cosas como: pequeñas acciones(importantes en nuestra localidad), debates, ponencias, encuentros educativos, asambleas con niños y niñas, contacto con personas que lleven trabajando en la educación muchos años(asociaciones, fapas, grupos....), presentaciones de problemas a institutos y colegios(entidades educativas en general).....lo que se nos ocurra!!! nos invitamos tod@s a pensarlo.vamos lento pero vamos lejos!!un saludovanessaAparte del hipervínculo pego aquí también la dirección por que no me deja subir el documento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



