sábado, 18 de octubre de 2014

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CCOO denuncia el caótico inicio de curso en la zona norte (16.10.2014)
CCOO denuncia el caótico inicio de curso en la zona norte de Madrid donde hay más privatizaciones, más supresiones de aulas públicas, más alumnado y menos docentes. CCOO denuncia que se han suprimido 16 aulas cuando más alumnado hay en la zona.

Programación electoral. El curso 2014/15 ha comenzado en la Comunidad de Madrid con la misma política educativa que el Gobierno del PP lleva imponiendo desde hace dos décadas, acelerada en los últimos años con la excusa de la crisis económica: desmantelamiento de la pública para beneficio de la privada.
Fuente: Maestros depurados http://maestrosdepurados.wordpress.com/

Compañero, cuéntanos tu historia. Hace ya tiempo que venimos denunciando la situación de los docentes-interinos, una precariedad que afecta a la educación pública. Estos últimos años ha empeorado con la subida de la ratio y las horas lectivas y, además, al no convocarse oposiciones con un número razonable de plazas esa precariedad va en aumento.Aquí tienes esta encuesta para que nos cuentes tu situación: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc6MQ#gid=0Resultados: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ato0GOdxfW1VdGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc#gid=0
Fuente: Soy Pública  http://soypublica.wordpress.com/
 
 
Al hilo de la primera de ellas "Denuncia del caótico inicio de curso en la zona Norte", desde la Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte invitamos a centros, ampas, colectivos, personas,... a que hagáis llegar las situaciones que se han producido en vuestros centros en concreto. Podéis mandarlas a Soy Pública, que tiene una sección de denuncias, a los sindicatos, a nosotr@s (a este mismo correo). ¿Por qué es importante? Este inicio de curso ha estado marcado por la implantación de la LOMCE en algunos cursos de Primaria, lo que ha causado un impacto y desajustes considerables en: horarios (del alumnado y del profesorado), ratios, libros de texto, plantillas,...
¡No podemos, ni debemos admitirlo! ¡Tenemos que hacer público nuestro desacuerdo, nuestra indignación, nuestro rechazo!
 
CUÉNTANOS TU HISTORIA

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