jueves, 6 de junio de 2013

Informaciones para AMPAS

Os reenvíamos información de diversos temas por si os puede interesar:

1- Convocatoria de fiestas de la FAPA en el Retiro el próximo sábado 8 de junio a las 17,30h.

2- La FAPA nos envía Convocatoria de subvenciones del Área de Fomento del Asociacionismo y Participación Ciudadana en los distritos del Ayuntamiento de Madrid, Anualidad 2013.

3- Resumen de convocatorias y noticias en la 1ª semana de junio de 2013-06-02.  que nos manda la Asamblea de Educación de Red Verde de la Sierra Norte. Merece la pena verlo.

 4- La FAPA envía enlace a la carta enviada por la Plataforma Regional por la Escuela Pblica, con fecha de hoy, al Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.



.................................................................................
Delegación de la FAPA de AMPAS de la Sierra Norte

1- Estimados/as compañeros/as:
Remitimos convocatoria para una fiesta fin de  curso  de la FAPA en el parque del Retiro, el acto es próximo día 8 de junio, sábado, de 17:30 a 22:30.  Adjuntamos enlace con la información.
Os esperamos a todos.
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2-2- Estimados/as compañeros/as:
Remitimos información que nos traslada la DIRECCIÓN GRAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA sobre la convocatoria de subvenciones del Área de Fomento del Asociacionismo y Participación Ciudadana en los distritos del Ayuntamiento de Madrid, Anualidad 2013
El Compromiso Séptimo de la Carta de Servicios de Fomento del Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid establece que se pondrá en conocimiento de las Entidades inscritas y declaradas de utilidad pública municipal, por vía de correo electrónico, la publicación de las convocatorias anuales de subvenciones de Fomento del Asociacionismo correspondientes a sus Distritos, dentro de los tres días hábiles siguientes a su inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la información se pondrá en conocimiento de las Federaciones, Confederaciones o Uniones de Asociaciones inscritas, de las que conste la dirección electrónic a, para que difundan la información entre las entidades que las integran.
En cumplimiento de este Compromiso y con el fin de facilitar la difusión de la información entre las asociaciones que integran esa Entidad, le informamos que con fecha de 30 de mayo de 2013 han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, las convocatorias de subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de 20 Distritos. Los Distritos cuyas convocatorias han sido publicadas son: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartin, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Ca nillejas y Barajas.
Los modelos normalizados de solicitud y anexos podrán descargarse desde Internet a través de la página Web del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es y www.madridparticipa.es.
Igualmente, estos impresos estarán disponibles en las Juntas Municipales de los Distritos.
El plazo de presentación se extiende desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio de 2013, ambos inclusive.
Un saludo,
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3- Resumen de convocatorias y noticias
1ª semana de junio de 2013-06-02
Asamblea de Educación de Red Verde de la Sierra Norte

Convocatorias

Lunes 3, a las 18:30h, en el CC Rigoberta Menchú (Avda Rey Juan Carlos I, 100, de Leganés), se presenta el libro "Una escuela con los pies en el cielo. Verbena: inspiraciones, propuestas y sueños de un colegio 3-6", que recoge 22 años de experiencia(s) en educación infantil en el Colegio de Educación Infantil Verbena, de Leganés.
Cubierta del libro
Contraportada
Índice
Verbena es uno de los centros amenazado de cierre por la Comunidad de Madrid.
Firma en la petición on line para que paren el cierre AQUÍ
Entra en la página que el AMPA ha abierto para impedir el cierre, AQUÍ

Lunes 3, a las  19:00 h. En el Ateneo de Madrid. El Ateneo de Madrid, EnterArte y Acción Educativa tienen el gusto de invitarte al foro de debate: ARTE Y ESCUELA HOY: ¿CLANDESTINIDAD O VISIBILIDAD?, sobre el presente y futuro de la educación artística. 
Al mismo tiempo podrás visitar de la instalación "16 escalones, 16 ideas (acerca del arte y la educación)", con aportaciones del alumnado de centros educativos participantes en EnterArte.
Blog de EnterArte. http://blogenterarte.blogspot.com.es/

Jueves 6 de junio, a las 17.30 horas. En el Centro de Humanidades de La Cabrera.
Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra norte.

Viernes 14 de junio. 18.00 horas. En el edificio polivalente de Guadalix de la Sierra.
Charla informativa sobre “Pruebas externas en la Educación”. Ponente: Julio Rogero
Organiza: grupo de familias del CEIP Alejandro Rubio

Sábado 15 de junio, 19:00 – 21:00 Lugar Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga. - La Cabrera. (mapa)
Krishnamurti, reinventando la educación”. Más Información.
Organiza: Comisión del 15M de Educación. Contacto: comision.educacion.snorte@gmail.com

Noticias, correos y más

Movilizaciones contra la prueba LEA, para 2º de Primaria.
Recibida del Ampa  del CEIP Trabenco, de Leganés. Os mando unas propuestas de acción y denuncia en relación a la prueba. Dirijo este mensaje a todas las AMPAS que pertenecen a la red de centros. Un abrazo. Seguimos luchando
PROPUESTAS DE ACCION y DENUNCIA EN RELACION A LA PRUEBA LEA DEL PROXIMO 5 DE JUNIO
¿os sumáis?
1. Recogida de firmas on-line del comunicado que lanza la Red de Centros por la Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid. Se lanza la semana que viene.
2. Envío masivo de las familias a las DAT de cartas de rechazo y repulsa a las prueba LEA, recortes, evaluaciones externas y demás. “adjuntamos copia que puede servir en tu centro”
3. Acciones directas (ruedas americanas) en las puertas de los centros el próximo 5 de junio mientras se celebra la prueba LEA. Te adjuntamos el link del cartel de nuestra convocatoria
http://trabenco.com/index.php/242-concentracion-contra-la-prueba-lea
Nota de prensa
Cartapara familias, a enviar a las direcciones de los centros, DATs, Consejería de Educación,... de rechazo de esta prueba, pero también del resto de pruebas externas

Recibido de MRP Sierra Norte
HOLA A TOD@S,
Me he quedado helada... NO DEJÉIS DE LEER EL ENLACE... 
Creemos que la cosa no es tan seria... y no dejan un palo sin tocar... 
Es una normativa para regular la concesión de subvenciones a ENTIDADES PRIVADAS para realizar exactamente las mismas funciones que hacemos los EATs, EOEPs y DO!!!!
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/30/pdfs/BOE-A-2013-5702.pdf
Dejemos de lamentarnos y pasemos a la acción. A los orientador@s, PTs, ALs, PTSCs y profes de compe nos quedan los días contados.
Y estos servicios acabarán teniendo que pagarlos las familias; como nuestra sanidad y resto de servicios públicos.
DESPERTEMOS DE UNA VEZ
La LOMCE

Texto definitivo de la LOMCE

Comunicado del grupo de Educación del 15M Sol en contra de la LOMCE

La 'marea verde' cerrará el curso "con las espadas en alto" contra la 'Ley Wert'
La Plataforma por la Escuela Pública convoca manifestaciones en toda España el próximo 27 de junio contra la reforma educativa que ultima el Gobierno
Publicado el 31.05.2013 en  http://www.publico.es/

Propuesta de “Acción contra la LOMCE” (se tarda un minuto) CONTRA LA LOMCE, EN 4 SENCILLOS PASOS ¡¡HAZLO AHORA Y PÁSALO!!
1- Entrar en la página web del Ministerio de Educación.
http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

2- Clicar arriba en "Atencion al Ciudadano".

3- Seleccionar "Atención al Ciudadano" Ir a "contacto por internet", elegir 
"temas Educación" y clicar en "este formulario".

4- Rellenar el formulario y poner en la ventana grande ¡¡NO A LA LOMCE!!
abajo en Asunto de la consulta" elegir
"Legislación educativa" y enviar consulta.
Links: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/atencion-al-ciudadano.html
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Estimados/as compañeros/as:

Os adjuntamos enlace a la carta enviada por la Plataforma Regional por la Escuela Pblica, con fecha de hoy, al Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

www.escuelapublica.org/index.php?op=descargar&aid=58

Recibid un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario