1.-ANÁLISIS DEL FINAL DE CURSO.
2.-HUELGA INDEFINIDA EN TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA.
3.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Está todo el mundo invitados a participar y a debatir largo y tendido sobre esta cuestión y otras que surjan. Es importantante oir las voces de los trabajadores de la enseñanza.
Comunicado de CGT sobre la huelga indefinida:
A TOD@S L@S TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA
L@s trabajadores hemos ido asistiendo estos últimos años, al desmante-
lamiento de la escuela pública. Una escuela lograda con el esfuerzo y el sacrifi -
cio de tod@s l@s trabajadores, para que sus hij@s tuvieran derecho a una edu-
cación de calidad y pudieran también ir a la universidad. Ante el desmantela-
miento progresivo, iniciado en etapas anteriores, y frente al reconocimiento de
la “Concertada” como pública, hecho éste que CGT nunca firmó, contra el me-
nosprecio de los servicios públicos y el intento de hacernos creer en la bondad
de la mercantilización, docentes, padres, madres y toda la comunidad educati-
va hemos protestado. Hemos realizado manifestaciones multitudinarias, hemos
hecho huelgas de tres días, de dos y de uno. Nos han puesto y nos hemos ves-
tido de verde. Aún así, después de tanto esfuerzo y lucha, la CAM no nos ha he-
cho ningún caso. Es más, el ataque neoliberal y los recortes han aumentado en
intensidad, por eso, creemos que es necesaria una respuesta proporcional por
parte de l@s trabajadores. El recorrido de las huelgas de un día, o de
dos, está acabado. Si queremos cambiar el curso de estos aconteci-
mientos necesitamos medidas más contundentes.
La CGT piensa que la única forma que tienen l@s trabajadores
para obligar al Gobierno a retirar todas las medidas contra la escuela
pública, es convocar una huelga indefinida. La CGT, como sindicato anar-
cosindicalista, tiene una obligación contraída con l@s trabajadores de indicar, a
su entender y experiencia, cuál puede ser un instrumento válido que deben uti-
lizar para conseguir sus justas reivindicaciones. La CGT es un sindicato comba-
tivo, sin embargo, por sí misma, no puede hacer una huelga indefinida, necesi-
ta el apoyo y el trabajo de tod@s aquell@s docentes que están dispuest@s a
luchar por una enseñanza de calidad de tod@s y para tod@s. Para convocar
una huelga indefinida y que tenga éxito, se necesita mucho trabajo previo. No
sólo sirve protestar, hay que luchar. Somos l@s trabajadores l@s que
tenemos que dar un paso al frente. Es en la responsabilidad personal
y colectiva, donde adquiere pleno sentido la condición de sociedad.
Como primer punto, para lanzar una huelga indefinida hay que tener bien
claro que la asamblea de l@s trabajadores en lucha es soberana. Sólo
ella decidirá qué negociar, cuándo desconvocar o continuar la lucha. Ella deci-
dirá si dura tres semanas o tres meses.
Hay que constituir un comité de huelga mixto; sindicatos y huelguistas.
Hay que organizar piquetes de información y de extensión de la huelga, en to-
das las territoriales. Hay que crear un fondo económico para propaganda. Una
caja de resistencia. Tener un respaldo jurídico. Recabar apoyos de otros secto-
res públicos, principalmente la sanidad. Extender la lucha a otras comunidades
del Estado. Habrá que hacer asambleas a finales de este curso y a principios
del siguiente, donde esperamos encontrar un porcentaje de apoyo significativo
entre los docentes, y así, entre tod@s poder convocar la huelga indefinida.
Una fecha posible podría ser en septiembre, después de haber realizado
las evaluaciones, para no perjudicar al alumnado, y estar todo el profesorado
en sus puestos de trabajo. De todas formas la fecha no es lo más importante,
sino la decisión de secundar la huelga. Sabemos que quien algo quiere, algo le
cuesta. Nunca el Estado ha regalado nada a l@s trabajadores. De todas for-
mas si queremos, podemos. Ésta es la propuesta de la CGT, somos l@s tra-
bajadores l@s que tenemos que decidir si apoyamos la huelga y, más impor-
tante, si estamos dispuestos a trabajar para que salga adelante.
No pensemos en lo que podemos perder, sino en lo que podemos ganar. Te-
nemos que luchar por una enseñanza de calidad, que forme personas libres,
críticas y solidarias. La mejor lección que podemos dar a nuestro alum-
nado, es luchar por nuestras ideas y por nuestra dignidad.
• Por la recuperación de los puestos de trabajo de los interinos cesados en
los últimos tres años.
• Por la reducción de las ratios en las aulas, que garanticen una educación
de calidad.
• Por el fin de los conciertos educativos, las cesiones de suelo público y la
externalización de las funciones docentes. No a la privatización de la en-
señanza.
• Por la convocatoria de 10.000 plazas de las diferentes etapa y perfiles de
la enseñanza pública en los próximos cuatro años, atendiendo así a la de-
manda en FP, EOI, Artes, Adultos, etc.
• Por la derogación de los decretos de Educación Infantil y la ampliación de
las partidas a becas de comedor y las ayudas a la compra de libros de
texto.
• Por una enseñanza que garantice los apoyos , los refuerzos, los desdo-
bles y la optatividad, para que se garantice así, la igualdad de oportuni -
dades
POR UNA ESCUELA DE CALIDAD, INTEGRADORA, AUTOGESTIONADA, DE
TOD@S Y PARA TOD@S.
POR LA HUELGA INDEFINIDA.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.
Léelo y difúndelo.
Confederación General del Trabajo
Sindicato de Enseñanza de Madrid
C/ Alenza, 13, 1º - 28003 MADRID. Tfnos. 91 5335910 (directo) –91 5547205- Fax 91 5547304
c. electrónico: cgt_ensemadrid@wanadoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario