miércoles, 14 de diciembre de 2011

AMPAS Sierra Norte, convocatorias y acta

Próxima convocatoria: miércoles 14 de diciembre, 17.30 h, en el Centro de Humanidades de La Cabrera.


Adjuntamos el acta de la última reunión que tuvimos en noviembre. En vista de la poca asistencia y de la multitud de convocatorias, reuniones, movilizaciones...y el cansancio que llevamos encima, nos hemos planteado no volver a convocar a las AMPAS por separado y unirnos a las convocatorias que nos engloben como parte de la comunidad educativa. A no ser que desde vuestra AMPA os parezca importante convocar a las demás para tratar algún tema concreto o porque necesitéis el apoyo de las demás para algo, en ese caso no dudéis en proponerlo.




Existen 2 colectivos en os que creemos que es importante nuestra participación:
  • "La Escuela que queremos", planteadas como jornadas de reflexión sobre el panorama educativo de madres, padres, docentes, sindicatos y demás personas interesadas en el tema. De estas Jornadas es de donde nació la idea de coordinarnos entre las AMPAS de la zona y formar una Delegación. La última convocatoria (V Jornada de Reflexión) fue el 3 de diciembre y en ella se acordó organizar unos ciclos formativos, que comenzarían el 4 de Febrero con "Bilingüismo". Cuando nos envíen el acta de esta reunión, os la reenviaremos.
  • Asamblea de Educación de la Sierra Norte, creada en octubre de este año a raíz de las movilizaciones surgidas desde comienzo de curso y formada por docentes de las diferentes etapas educativas, madres y padres, representantes sindicales y demás personas interesadas. La última reunión fue el 30 de noviembre y entre otras cosas de decidió redactar un documento de lo que es esta Asamblea (cuando esté el definitivo, os lo reenviaremos), también se habló de cómo continuamos con las movilizaciones, se hizo un sondeo de las posturas en los diferentes centros y se propusieron nuevas acciones a emprender. La próxima reunión es mañana miércoles 14 de diciembre, 17.30 h, en el Centro de Humanidades de La Cabrera. Disculpad de nuevo la precipitación de la convocatoria.
Esperamos que podamos irnos encontrando en cualquiera de estos foros.
Salud y ánimo!!

--- --- ---


Acta 7ª Reunión
                                                                                                                                                                          Delegación AMPAS Sierra Norte de la FAPA Giner de los Rios                                                                                                                                                                                                                           Viernes 18 de Noviembre de 2011



ASISTENTES


-          CEIP Navalafuente
-          IES La Cabrera
-          CEIP Bustarviejo


ORDEN DEL DIA
1.Presentación
Nos sorprendió la falta de asistencia
Navalafuente sigue en la misma situación, están llevando a cabo recogida de firmas. Nos avisará de movilizaciones.
En el instituto de La Cabrera están renovando junta, nuevas caras, nuevos proyectos. ¡ánimo a los entrantes¡

2. 5ª Jornada de Reflexión ¨ La Escuela que queremos¨, para el día 3 de diciembre en el Centro de Humanidades, el acta de la última reunión esta colgado en el blog.
El orden del día:
-Presentación
-Ciclos formativos
-Estructura de las Jornadas
-Reflexión de la situación educativa actual
-Ruegos y preguntas

3.Carta a la DAT por parte de la Delegación Sierra Norte.
Navalafuente queda en redactarla y en la jornada del día 3 se pasará para firmar.



Próxima convocatoria:
Jornada de reflexión “La Escuela que queremos” el sábado  3 de diciembre a las 10:30 en el Centro de Humanidades de La Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario