lunes, 12 de diciembre de 2011

Acciones para no perder el ritmo


*  BANKIAZO:  Se propone la retirada masiva de nóminas de BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid. “El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en dicha entidad semipública vamos a acudir a …
El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en dicha entidad semipública vamos a acudir a la DAT Capital para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética. Creemos que puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.”
La acción ya está siendo ampliamente publicitada  en Twitter:  se ha creado el hashtag #bankiazo.
En  KaosenlaRed, donde hasta el momento lleva más de mil  lecturas: http://www.kaosenlared.net/noticia/hay-marea-verde-para-rato-ahora-paga-bankia
También ha sido colgada en el Foro Docentes con Educación, en la dirección:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=41&t=619&sid=ac27b7a0830e7c6f8c0f8889573891ba#p2096
* Todos a la seguridad social:
Por otro lado hemos recogido esta acción en twiter; un profesor propone que en enero toda la mareaverde se cambie a la seguridad social para defender lo público (quien no estuviera ya en ella).
* Reclamación para desglosar de manera clara las nóminas:
Reclamación para que desglosen los conceptos que aparecen en la nómina como “Complemento de Destino” o “Cotización SS Formación Profesional”, pero sobre todo el escueto “Deducción por día de paro” , cifra única y oscura en la que no están aclarados los días de huelga contabilizados ni como se ha hecho el cálculo:   ¿sueldo de la jornada? ¿se suman las partes proporcionales de las pagas extras? ¿los trienios?.
Se trataría de hacer pasar la reclamación por registro, dirigida a Nóminas o Recursos Humanos, con la intención de seguir molestando un poco más.
Modelo de reclamación: reclamación
*” Espíritu navideño”, villancicos y aperitivo, todo teñido de verde, para el día 22 a las 11.00 h.
Desde la Asamblea del profesorado del IES Juan de la Cierva se ha propuesto una acción para cerrar el 1º trimestre del curso con “espíritu navideño”.
Tras la entrega de los boletines al alumnado, salida del IES camino de la Puerta del Sol.
Lo transcribimos tal y como nos ha llegado:
A las 11.15 h. en la esquina del CEIP “Santa María” (Paseo de las Acacias con Rivera de Curtidores), nos juntaremos personas de las comunidades educativas de los IES “Gran Capitán”, IES “Juan de la Cierva” e IES “Cervantes”, subimos por Cl. Rivera de Curtidores, Pza. de Cascorro, Cl. de los Estudiantes yllegamos al IES “San Isidro” a las 11.35 h. donde se nos unirá su comunidad educativa y seguiremos por la Cl. Toledo, llegamos a la Pza. Mayor, continuamos por la Cl. Postas, Cl Mayor y Puerta del Sol donde nos encontraremos con la marea verde madrileña para cantar lo de:
“Cortan, recortan y vuelven a cortar los recursos de la enseñanza y de la sanidad… cortan, recortan y vuelven a cortar la Espe y la Figar” (con la música de los peces en el río) (se invita a los creativos para que adapten las letras de los villancicos -con temas relativos a los recortes en la educación pública-).
Después tapeo variado por el centro.
Podrían hacerse otras marchas para confluir en sol por ejemplo el IES Betriz Galindo, recogen a la Comunidad educativa del IES Fortuny, Luego  ¿IES San Mateo?, IES Lope de Vega, IES Cardenal Cisneros.”

* Adornos verdes:
Otra propuesta es  llevar adornos navideños verdes: bolas de navidad verdes, espumillón, luces verdes, gorros de papa noel verdes , árboles de navidad (obviamente verdes)… allí donde haya un movilización o acción.
* Siembra de libros verdes el 21 de dicembre:
Esta acción está planteándose en el foro de la Sur:
” Se trata, en un primer momento, de organizar una recogida
de libros entre departamentos, alumnos y profes. La idea sería tratar de ponerles una pegatina verde con el lema de nuestras protestas y otra con nuestras reivindicaciones en las primeras páginas en blanco. Podría, incluso, ponerse la pegatina verde en la contraportada, para que quien lea el libro en el metro vaya mostrando la pegatina. En las últimas se podría poner una especie de “diario” del libro, donde cada lector por el que pase escriba lo que le parezca.
Una vez recopilados los libros, ya en la segunda fase de la acción de protesta, con sus pegatinas bien pegaditas, organizaríamos una especie de “siembra” de libros por la localidad (marquesinas de autobús, estaciones de renfe, biblioteca, plaza, centro comercial, etc). Se trata de dejar en estos sitios libros para que la gente los coja, los lea y los vuelva a dejar donde les parezca, habiendo escrito en las últimas páginas su impresión.
Sería precioso que se organizara la ”siembra” en muchos institutos. Llenaríamos la comunidad de libros gratis y de lectores que puedan entender mejor lo que pedimos y apoyar nuestras reivindicaciones.
Estamos hablando del 21 de diciembre como fecha de “siembra”, por la tarde, acompañados de los alumnos y los padres que lo deseen.”
OTRAS ACCIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO:
La Marea Verde “persigue” a Figar hasta la Wikipedia.
Fuente: El Boletin.com. El conflicto de los profesores de Madrid con la consejera de Educación de la regional, Lucía Figar, se extiende cada vez más por la Red. Por si para la popular no fuese suficiente el interés que despiertan en Internet cada una de las iniciativas promovidas por los docentes contra los recortes implantados este año en la enseñanza pública, ahora esas protestas se han hecho ‘oficiales’ en la Wikipedia.
* La Marea Verde y el 15-M llevan su lucha contra Aguirre al Metro de Madrid
Fuente: El Boletin.com. Los profesores madrileños y los ‘indignados’ diversifican cada día más sus protestas contra la política de recortes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ahora su lucha se traslada al Metro, controlado por el Gobierno de la popular, donde han colocado pegatinas en apoyo a la enseñanza pública que imitan los populares carteles que fomentan la lectura en los vagones del suburbano. 
Aparecen carteles con el formato de la campaña pro-lectura para defender los valores de la educación pública. En ellos se puede leer: “Educación pública de todos para todos. Educación pública, gratuita y laica en todas las edades; incremento del gasto público en educación pública y cultural; democratización de todas las estructuras educativas y culturales; educación integral e inclusiva etc”. Una manera más de visibilizar la causa ‘Verde’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario