lunes, 11 de abril de 2011

Noticia en Senda Norte sobre las movilizaciones por el colegio

El AMPA de Navalafuente se moviliza para pedir un nuevo colegio

Senda Norte
Sábado 9 de abril de 2011, por Senda Norte
La Asociación de Madres y padres del colegio público de Navalafuente continúan con sus movilizaciones para pedir un colegio digno para sus hijos. En 2010 ya hicieron numerosas actividades y gestiones para conseguir el nuevo, ante la presión social y mediática la Comunidad se comprometió a iniciar la construcción del mismo antes del inicio de 2011. Sin embargo, no sólo no se han iniciado las obras, sino que proyecto del mismo no satisface las necesidades del AMPA.

Exigiendo el colegio
Exigiendo el colegio
Fotos : [1-3] / 4

Exigiendo el colegio Exigiendo el colegio Exigiendo el colegio
Por ello, han iniciado nuevas movilizaciones con concentraciones tanto en Navalafuente como en Madrid y en San Sebastián de los Reyes. En esta localidad, se concentraron delante del D.A.T. (Dirección Área Territorial - Madrid Norte) donde entregaron un escrito, repartieron octavillas con información del problema e hicieron una cacerolada.
El proyecto de la Comunidad es un colegio 3+2+SUM en Navalafuente, C.R.A de Venturada” por un importe total de 739.404 euros. Es decir 3+2 aulas y una sala multifunción para casi 80 niños y niñas. Las nuevas instalaciones no tendrían ni comedor ni gimnasio además de estar alejadas del casco urbano. El proyecto no se parece según el AMPA al centro escolar que se comprometió a construir la Comunidad de Madrid ante las movilizaciones realizadas.
En la actualidad hay alrededor de 220 niños en edad escolar pero solo alrededor de 89 están en el colegio. La insuficiencia de las instalaciones es tal que los niños ocupan el antiguo colegio para 40 alumnos, la Casa de la Juventud (los jóvenes han pasado el invierno deambulando por las calles). Este año se eliminó un barracón, y para ello acoger a los niños se arreglo la casa de la juventud, aunque una de las aulas está en un sótano junto al cuarto de calderas.
Los profesores no tienen espacios para desempeñar adecuadamente su trabajo y no hay equipamientos mínimos como una biblioteca, una salita para ordenadores o un mínimo gimnasio.
La movilización está liderada por el AMPA, pero los tres grupos políticos del municipio, PP, PSOE e independientes lo apoyan.

Fuente: http://www.sendanorte.es/spip.php?article1457

No hay comentarios:

Publicar un comentario