jueves, 28 de abril de 2011

Mala fe, incompetencia o desidia


La construcción del colegio público en Navalafuente:
En el municipio de Navalafuente en la Comunidad Autónoma de Madrid 75 niñas y niños carecen de un colegio digno de ese nombre. Los más pequeños ocupan unas instalaciones insuficientes, con un pequeño comedor y con grandes carencias de equipamiento. Los más mayores están alojados en la “Casa de la Juventud”. Un local que no esta preparado ni concebido para ser colegio. Una de las aulas está en un sótano sin iluminación al que se accede pasando por el cuarto de calderas oliendo a combustible toda la jornada, las otras carecen de espacio y equipamiento, sin biblioteca ni gimnasio. Además, con frío, lluvia o nieve tienen que desplazarse medio kilómetro para llegar al comedor.
Después de años de solicitudes, movilizaciones y actuaciones por parte de TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA de Navalafuente y del DEFENSOR DEL PUEBLO y del DEFENSOR DEL MENOR  en Septiembre de 2010 de anuncio que para el curso 2010-2011 se construiría el nuevo colegio que SALIO A CONCURSO EN DICIEMBRE DE 2010 Y SE SUPONE QUE LISTO PARA SU ADJUDICACION.
PERO:
 
Al día de hoy una penosa, patética e incomprensible disputa entre la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid sobre quién presenta la declaración de urgencia e interés general para la construcción del colegio ha paralizado la misma y mantiene a los niños y niñas en las mismas lamentables condiciones.
¿Es está la forma de gobernar del Partido Popular en la Comunidad de Madrid?
¿Esta descoordinación y falta de colaboración entre Consejerías justifica el daño y los perjuicios que se ocasiona a los alumnos y alumnas, docentes y familias?
 Las madres y padres del colegio público de Navalafuente estamos indignados y pedimos a la Comunidad de Madrid y al PP que cumpla sus promesas. Esta es la EXCELENCIA que queremos en educación y no 30 millones de euros para becas en colegios privados.

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Navalafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario