La escuela es nuestro paraguas: solo funciona si permanece abierta
Alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios abren sus paraguas para acudir de manera conjunta el primer día operativo de clase, a las puertas de los centros escolares de toda España.
¿Cuándo? Todos los martes de septiembre Las acciones previstas para todo los ciclos desde Infantil, Primaria y Secundaria hasta que se implanten las medidas necesarias para que las aulas sean lugares seguros:
* Bajada de ratio significativa en todas las etapas.
* Presencialidad para todas las etapas.
* Que el coordinador COVID sea personal sanitario.
* Permisos laborales retribuidos en caso de cuarentena de un/a menor.
¿Cómo? Acude un cuarto de hora antes de
que se abran las puertas de tu centro escolar con tu paraguas abierto, del color, tamaño y con los complementos o mensajes que quieras colgando de él. Permanece fuera del centro hasta que abran, mantén la distancia de seguridad mientras es
peras y no tengas miedo en desbordar las aceras si no se ha creado espacio adicional. La seguridad es lo primero, por lo que los vehículos y las autoridades responsables de ampliar accesos y de garantizar la seguridad del nuevo curso en los centros educativos, seguro que entenderán que haya zonas que se puedan bloquear.
Si no puedes ir antes, ve con tu mascarilla y tu paraguas abierto desde casa . Si no puedes llevar un paraguas abierto, píntalo en tu camiseta, en tu mascarilla, en tu bolsa de la compra…
Abre tu paraguas y cuéntale a las administraciones y a los representantes políticos quiénes somos y por qué #QueremosVolver. Acude a defender de manera conjunta -como comunidad educativa en pleno- un mismo objetivo compartido entre alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios. Somos tantas personas y tan fundamentales en la sociedad, que pararemos la calle hasta que nos atiendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario