martes, 31 de julio de 2012

CONVOCATORIA: ASAMBLEA REGIONAL 31 de AGOSTO

Los miembros de la mesa de la Asamblea del 27 de Junio os enviamos la convocatoria de la próxima Asamblea Regional que se celebrará el 31 de agosto a las 10.00 de la mañana en la sala 2.1 de la sede de CCOO en el auditorio Marcelino Camacho.

Es muy importante vuestra participación, por lo cual pedimos máxima difusión entre todas las etapas educativas. 

Recordamos que la asamblea está abierta a otros colectivos que quieran intervenir, que el orden del día se propone al inicio de la reunión y se acuerda entre los miembros asistentes.

Os reenviamos las conclusiones y el acta de la asamblea del 27 de junio, con el documento adjunto de la Asamblea de Profesores de Leganés.

Un saludo
La comisión de información y acciones de la Asamblea Regional

ACTA ASAMBLEA REGIONAL       27-JUNIO-2012
1.      Aprobación si procede del acta de la asamblea anterior
Modificación
Valdemoro: se corrige la corrección de Valdemoro
Modificación Individual
2.      Plataforma de afectados por la hipoteca
3.      Comisión Marea Verde
4.      Intervención de las centrales sindicales.
5.      Intervención de IU, área de educación de Madrid
6.      Reunión de la mesa para conclusiones.
7.      Conclusiones.


Propuesta de la mesa:
Recogemos por escrito las cuestiones sobre las zonas que se hayan reunido para que haya tiempo para el debate y hacer aportaciones.

Propuesta:
Que los sindicatos hablen al principio para que haya turno de réplica. Los sindicatos aceptan y la asamblea vota. La propuesta sale adelante.

1.      Aprobación si procede del acta de la asamblea anterior
Modificación
Valdemoro: se corrige la corrección de Valdemoro
Modificación Individual.
Queda recogidas las intervenciones en el siguiente sentido:
Intervención de Valdemoro:
En Valdemoro se reunieron en representación de los centros de secundaria y las APAS, y la representación de Giner de los Ríos.
Desde la asamblea de profesores se ha impulsado la creación de una plataforma para la defensa de los servicios públicos, y hay convocada una reunión en el municipio para el martes próximo.
Se ha planteado que el final de curso no sería oportuno para plantear una huelga por diversas razones: se haría un gran perjuicio y no se comprendería por las familias, hay un elevado grado de agotamiento.
L@s profesores que asistieron a las asamblea manifiestan que apoyan una huelga indefinida, entendiendo la necesidad de una mayor contundencia, teniendo en cuenta dos previsibles escenarios: más recortes implementados en julio y primeros de septiembre, o bien una posible intervención.
Hay diferentes opiniones en cuanto si hacer una huelga a partir del 14, o bien a partir del día 1, en ambos casos con la idea de no comenzar el curso. Los padres y madres han manifestado la idea de una "plantá" al inicio de curso. En todo caso es muy importante informar a las familias y para ello se ha pensado en un díptico para repartir.
En ambos casos la respuesta tiene que ser proporcional al grado de agresión. Necesario tener previstas asambleas en el verano para preparar el comienzo del curso. Reunirse en cuanto se conozcan los recortes sin dar pistas a la administración.

Mi intervención en el turno individual y de centros.
Quisiera trasladar una propuesta de mis compañer@s que es realizar una flasmob en el metro de Madrid, donde se junten todas las mareas, según sus colores, la azul, la verde… a finales de junio.
Asimismo informar sobre las propuestas dadas en la asamblea de mi centro: como es realizar una huelga indefinida con un 50% o con un 20%.


2.      Calendario de movilizaciones, este punto se modificó y no se informó desde la mesa ya que lo iban a hacer desde los sindicatos, sólo se informó de que en asamblea de afiliados de CCOO: hubo una defensa de la huelga indefinida pero se votó y perdió la propuesta.

3.      Plataforma de afectados por la hipoteca
Estamos en la misma lucha, nos echan de nuestras casas y nos persiguen con una deuda vitalicia. Se empuja a millones de familias a la exclusión social. Se han producido medio millón de desahucios. Se ataca el derecho constitucional a la dignidad. Más de un millón de familias arrojadas a la exclusión social.
Quieren convertir la sanidad y la educación en un negocio porque es parte del sistema que nos imponen. Debemos luchar juntos para que no nos derroten por separado. Tenemos que hacer un esfuerzo de convergencia.
Pedimos que en la medida de vuestras posibilidades colaboréis, sabéis que hay en marcha una ILP por la dación en pago.

4.      Comisión Marea Verde
Balance del curso: no hemos podido realizar la publicidad que habíamos decidido. Nos gustó la idea de los autobuses, por lo tanto proponemos que se deje para septiembre.
Hemos difundido el video de ciudadanos por la educación pública
Agradecemos a todos y todas los/as que nos habéis enviado fotos, acciones… por haber colaborado.
Hemos establecido una red de contactos muy potentes.
Seguimiento del correo y del blog diario, pero ha sido a través de dos personas pero estamos agotadas. Vamos a seguir en verano pero pedimos vuestro apoyo.
Sería conveniente un portavoz de cada área territorial.
Consideramos importante el apoyo a los mineros

TURNO DE LOS SINDICATOS
CGT
Queremos agradecer el trabajo de la comisión de acciones marea verde.
CGT lanzamos la propuesta de la huelga indefinida.
Ante las políticas hace falta una respuesta porque tenemos que hacer algo que merezca la pena puesto que esta administración no ha dado marcha atrás. Si viene el lobo, vamos a pararle los pies. En CGT hemos lanzado la propuesta, cosa que hasta ahora no se había escuchado.
El panorama ha cambiado, ojalá las propuestas vengan a nivel estatal o europeo.
Desde CGT estamos viendo que vendrán cosas peores. Por tanto nuestra propuesta está ahí: una huelga indefinida. Lo ideal es que la hiciera el mayor número de profesores. Me dirijo a UGT, CCOO y STEM porque hemos trazado un plan: con un número cercano al 10% del profesorado sí estamos en condiciones para convocar la huelga indefinida.
El comité de huelga será mixto y una tabla reivindicativa clara.
Para concluir: animamos porque este curso lo hemos intentado de varias maneras, pero ha llegado el momento de dar un paso más.
Asamblea próxima: este viernes a las 18:00 en nuestro local
STEM
Ha sido prohibido el retiro para el acto de mañana. Debe ser denunciada mediante rueda de prensa y manifiesto de las plataformas, así como dirigirnos a los grupos políticos.
Huelga indefinida: hay un par de errores a la hora de plantearla: se dice que si los sindicatos se posicionan a favor de la huelga, sus bases la van a seguir. Hay sectores que estarían a favor de la huelga indefinida, pero otros que dicen que no más huelgas (ejemplo asamblea de hoy de EOI)
No esperemos que sea tan homogénea la respuesta del profesorado
Si una mayoría quiere una huelga indefinida, nuestro sindicato lo preguntará a su asamblea pero si nos es así, seguiremos apostando por un conflicto sostenido.
A partir del próximo curso tasas para la matriculación en ciclos formativos de FP y en enseñanzas de régimen especial.
Esta asamblea debe solidarizarse con las acciones que le lleven a  cabo a lo largo del verano.
UGT
Los pronunciamientos en el sindicato no han sido favorables hacia una huelga indefinida.
A partir del real decreto, va a suponer una disminución de las partidas educativas de un 25 o 30% a nivel estatal, por tanto la lucha se amplía.
Queremos destacar que el 22 ya hubo la convocatoria estatal
Hace dos semanas se reunió la Plataforma estatal por la escuela pública (…)
Hay medidas de gravísimo calado que afectan a la escuela infantil: las familias menos favorecidas económicamente van a tener un aumento del 175%
Es una situación totalmente opresiva para la clase obrera.
La posición de UGT es continuar la lucha en la línea de la plataforma regional.

CCOO
Para CCOO el conflicto se ha generalizado: es global, estatal, por lo que es en ese sentido en el que debemos enmarcarnos
Ayer se reunió la asamblea de afiliados, discutimos la propuesta de huelga indefinida. La asamblea dijo que en este momento no es adecuada su convocatoria.
Creemos en julio tenemos que estar armados, no irnos de vacaciones, estar pendientes de las instrucciones, hacer asambleas, saber qué pasa en las zonas y en los centros, en este sentido aceptamos y compartimos las  propuestas del de la plataforma general por la escuela pública que se reunió el pasado 16 de Junio y que en Julio se convocaría el Consejo de Plataformas la fecha que se propuso fue el 11 de Julio pero que si coincide con la llegada a Madrid de la tercera marcha de los mineros se podría cambiar.
La marea verde tiene que recibir a los mineros, porque queremos que confluyan todas las mareas.
Inicio de curso:
2- septiembre: Flasmob: la escuela pública despierta.
Todos con la camiseta verde el día 3 de septiembre de inicio de curso.
Asambleas en los centros: para valorar la situación y las supresiones en los mismos.
Convocar asamblea regional para el 6 de septiembre
Debemos trabajar en confluir en una huelga estatal y sobre todo, trabajar por ello.
Propuesta: huelga el 17 septiembre o en octubre con la universidad.
Confluir con el resto de servicios públicos.
A nivel confederal nos tenemos que situar. Se plantea la posibilidad de una huelga general.
Se plantea la posibilidad de hacer un referéndum estatal por los servicios público.
Para CCOO es importante marcar el camino de la unidad: con el profesorado, con las familias… en todas las movilizaciones.

Información sobre el Calendario Escolar
En los CEIP, aceptaban la propuesta de los directores de comenzar el 10. Les hemos dicho que no se negocia con los directores.
La razón que argumentaba la administración de establecer un calendario más largo es que mejoraría la formación de los alumnos/as.
Los sindicatos hemos rechazado la propuesta de calendario.
Hemos planteado retrotraernos a los calendarios antiguos, y hemos preguntado que por qué el 7 de enero no es vacacional.
Que en secundaria no podía empezarse antes del 17 porque no habría ni profesores ni horarios, ya que hasta el 6 no empezarán a nombrar.
No han concretado, salvo los dos días de retraso en CEIP y como máximo uno en secundaria.
No han aceptado propuestas. En todo caso han concluido diciendo que lo llevarían al consejo escolar y a la consejería.

5.      IU, área de educación de Madrid
IU no tiene postura tomada respecto a un conflicto más allá del que hay hasta ahora. Deciros qué vais a contar con nuestro apoyo. Hay dos partes: conflicto laboral y social. Creemos que se pueden entender juntos.
Hay que procurar que las familias y los alumnos se vean beneficiados y estemos mejor que en julio del 2011.
Gracias.
Estaremos con vosotros.
TURNO DE PALABRA
Intervención por zonas
-          Alcalá de Henares: 15 centros
Acuerdos:
  • Reconocer y agradecer el trabajo de la Comisión de Información y Acciones de la Asamblea Regional, y aportar nuestra colaboración para la zona de Alcalá.
  • Valorar muy positivamente la movilización en Alcalá de todo este año, que culminó el 22 de junio con la manifestación en Alcalá de 7000 ciudadanos/as en contra de los recortes, convocada por la Plataforma en Defensa de lo Público del Corredor del Henares, de la cual nuestra Asamblea de Profesor@s de Alcalá es promotora. Esta plataforma, integrada por decenas de colectivos del Corredor del Henares, es la materialización de la extensión de nuestro conflicto al resto de  la sociedad. Estamos convencidos de que la extensión del conflicto a otros sectores, como sanidad y otros servicios públicos, así como el apoyo social en la defensa de lo público, son claves para alcanzar nuestros objetivos. Por ello proponemos la extensión de la Plataforma en Defensa de lo Público a nivel regional y nacional.
  • Desde septiembre de 2011, la Asamblea de Profesor@s de Alcalá ha estado recogiendo firmas en contra de los recortes en educación a través de un punto informativo que ha estado funcionando prácticamente todos los fines de semana en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Más de 4000 firmas se entregaron el día 26 de junio pasado en el Ayuntamiento de Alcalá con el objetivo de promover un pleno del ayuntamiento donde se apruebe una resolución de rechazo a la política educativa de la Comunidad de Madrid. Proponemos al resto de zonas de la Comunidad de Madrid que organicen puntos informativos en lugares públicos, para informar a la ciudadanía de la situación y sensibilizarla contra el deterioro de la educación y el resto de derechos.
  • Apoyar la consulta ciudadana contra los recortes y proponer a la Asamblea Regional que se estudie la viabilidad de una Iniciativa Legislativa Popular en ese sentido.
  • Proponer que todos los centros reflejen en sus documentos de fin de curso (memorias, actas de claustros y Consejos Escolares, etc.) las condiciones de precariedad en las que se ha desarrollado este curso, y el rechazo a los recortes.
  • Trabajar activamente en la coordinación con infantil y primaria, universidades y el resto de enseñanzas, para lograr movilizaciones en las que participen todos los niveles educativos.
  • En cuanto a la continuidad de las movilizaciones para el próximo curso, creemos que un debate profundo y serio sobre una huelga indefinida no debe ser excluido, pero que en este momento no sería la estrategia más adecuada, por el escaso seguimiento que tendría. Pensamos que la mejor estrategia ahora pasa por extender el conflicto a todos los niveles educativos, desde infantil a la universidad, coordinarnos con todos los sectores públicos en movimiento, como sanidad, y ampliar el ámbito de las movilizaciones a nivel nacional. Todo ello sin descuidar en ningún momento nuestra relación con las familias, cuyo apoyo es importantísimo para el éxito de nuestra movilización. 
-          Leganés: 3 IES y 3 CEIP

Hemos elaborado un comunicado, se lee y se pasa a la mesa para que lo incorpore al acta.

-          Hemos promovido un manifiesto conjunto por la sanidad y la Educación. Intenta aglutinar los distintos niveles. Se presenta el próximo 30 sábado, a las 12:00h en el Ateneo de Madrid (C/del prado 21)
-          Red Verde (19 personas): nos posicionamos a favor de que se convoque ya una huelga indefinida para inicio de curso.
Que no se siente ningún sindicato a negociar sin que la administración dé marcha atrás a los recortes
Adelanto de las elecciones sindicales.
Pedimos que se convoque una huelga de consumo.
Acordamos recibir a los mineros.
En verano tiene que continuar la movilización (encierros/ocupaciones).
Que los sindicatos no se dediquen a desmovilizar.
-          IES Villa de Vallecas
Empezar el próximo curso en lucha.
Seguir con la movilización estatal.
Movimiento asambleario respetando la unidad del profesorado y las familias.
Consultar y hacer asambleas de todos.
Otro tipo de medidas: huelga de consumo.
Propuesta individual: convocatoria de huelga de dos días en todas las etapas, en todo el estado al inicio de curso
-          Moratalaz
Valora que la estrategia no es la huelga indefinida en estos momentos
Estamos pelando contra las supresiones de líneas, de modalidades de bachillerato…
Se apoyan las propuestas de la plataforma estatal: asamblea de plataformas en julio.
Se apoya el recibimiento a los mineros.
Empezar el curso con huelga acompañada sobre la marcha sobre Madrid.
Es fundamental seguir trabajando en el modelo de escuela pública que queremos
-          Vallecas (1 IES y 4 CEIPs)
Falta debate sobre el modelo de lo público.
Información: nuevo cole en el PAU de Vallecas. Desequilibrio con la concertada, puesto que se optó por este modelo.
La movilización tiene que ser lo más consensuada posible y de carácter estatal. Contar con el apoyo de las familias puesto que es un conflicto social.
Se debatió la huelga indefinida y se decidió que no era el momento.
-          Valdemoro
Hemos trabajado por construir la plataforma por los servicios públicos: crear confluencia.
Nos sumaremos al recibimiento de mineros
Tenemos un conflicto que también es laboral. Como ejemplo durante este curso hemos tenido un director represaliado.
Hay un núcleo duro que habla de contundencia en el inicio de curso.
Queremos llamar a la reflexión acerca de los dos valores de nuestra movilización,
el valor social y el  laboral.
TURNO INDIVIDUAL
-          IES Profesor Julio Pérez (24 votaron a favor de la huelga indefinida)
Pedí a CCOO un sondeo.
La situación es lamentable: privatización, recortes, incremento de tasas…
Yo quiero hacer una huelga indefinida
Propongo: a lucha de verdad
Vamos a la huelga indefinida aunque sea tardía
-          Hubo una manifestación de servicios públicos en Leganés. Supresiones en Leganés
-          Pido que luchemos y que no nos callemos. Hay que reivindicar más participación democrática. Contundente no es suficiente así que tenemos que buscar otra palabra.
Tenemos que empezar a reivindicar otro tipo de soluciones
-          Está bien ir a recibir a los mineros para ver si se nos pega algo. En el diagnóstico coincidimos todos, sin embargo las propuestas siguen siendo las del año pasado. Creo que nos quedamos en una respuesta muy corta. Empezamos en Madrid con una huelga indefinida y ya se irán uniendo.
Unidad sí pero para luchar.
-          En Moncloa-Aravaca hemos debatido la movilización: el profesorado no sólo pide que no haya huelga indefinida sino que no haya más huelgas.
Las huelgas y las movilizaciones se convocan con la cabeza, para ganar el conflicto. Una huelga indefinida con el 10% me parece un fracaso.
-          No me parece justo que aquel que no comparta una estrategia es porque no quiere nada. Yo estoy planteado una movilización general: una movilización continua.
-          Me preocupa la unidad de acción. Me gustaría que siguiésemos con la unidad que hemos llevado porque ha habido más afluencia de compañeros. Valoro la propuesta de huelga indefinida pero quiero que se me respete igualmente a mí. Si estamos por una huelga indefinida desde el principio, nos vamos a quemar. Vamos a intentar seguir juntos.
-          Es importante respetar lo que cada sindicato quiera proponer y estudiar entre todos la estrategia. Una huelga indefinida supone una pérdida en el tiempo. Es más importante muchos que la intensidad.
-          Me parece importante que hayamos mantenido la lucha.
Tenemos que elaborar un discurso junto a las familias porque hay un ataque a la enseñanza pública.
-          En CCOO no se acerca a nosotros. Las movilizaciones que estamos teniendo ahora las denomino “folklore”. No vuelvo a hacer una huelga de un día.
-          Propuesta: debemos seguir trabajando en la unidad. Crear un foro para conectar en el verano y poder debatir en el verano. Comunicarnos con otras CCAA.
-          Contundencia no, seriedad. No me parece que haya que comenzar con un flashmob en septiembre, por favor: seriedad.
-          Me parece que es un error decir que algunos sindicatos desmovilizan. El enemigo no está entre nosotros, está en otra parte.
-          Tal vez nos estemos centrando demasiado en huelga indefinida sí o no y no es tema principal.
-          CGT hemos defendido un modelo de escuela pública, así que no nos deis lecciones sobre que hay que empezar a debatir el modelo de escuela pública.
-          Vamos a intentar llegar a un equilibrio.
6.      Debate para cerrar las conclusiones.
Si es necesario, CCOO convocaría asamblea en Julio.
De todos modos, dejamos convocada la asamblea para 1ª semana de septiembre. No concretamos el día.
Tras debatir sobre la fecha, se concluye en que la próxima asamblea sea el 31 de Agosto, a las 10:00h.

Propuesta: apoyo a los mineros. Que la comisión de acciones difunda el punto de encuentro.

Propuestas de huelga:
-          CGT y Red Verde: huelga indefinida
-          CCOO: movilización estatal. Si no sale, proponemos huelga el 17 de septiembre y un día de octubre con todas las etapas educativas.

Se debate la fecha de nuevo y se deja abierto el 31 por si hubiera cambio de día o una asamblea en Julio.


Termina la asamblea a las 20.50 horas.


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CONCLUSIONES ASAMBLEA REGIONAL DEL DÍA 27 DE JUNIO.

Los asistentes a la asamblea fijan la próxima Asamblea Regional para el día 31 de agosto de 2012  dejando la posibilidad abierta de convocar asamblea en Julio y cambiar la fecha, si fuese necesario.

PARA INFORMACIÓN  EN LOS CENTROS Y EN LAS ZONAS.

CONVOCATORIAS:

1.      Señalar la denegación del permiso del acto reivindicativo que la Plataforma Regional por la Escuela pública había fijado para el 28 de Junio.
2.      Convocatoria de asamblea por parte del sindicato CGT el día 29 de Junio a las 18.00h en su local de la C/ Alenza.
3.      Presentación del manifiesto en defensa de la educación y la sanidad públicas en el Ateneo el día 30 de junio a las 12:00h.
4.      Consejo de plataformas, el día 11 de Julio, esta fecha podrá ser modificada, porque ese día es el día que se espera la llegada de la tercera marcha de los mineros a Madrid.
5.      Apoyar el acto que se celebre el día 11 de Julio por la llegada de la marcha de los mineros a Madrid. Como no sabemos en estos momentos como van a ser las convocatorias la comisión de acciones marea verde distribuirá la hora y el lugar del acto cuando lo sepan.

PROPUESTAS DE MOVILIZACIONES PARA PRINCIPIO DE CURSO:

Desde CGT y la Red Verde: Huelga indefinida.

Desde CCOO: propuesta de huelgas estatales, en este sentido, vamos a trabajar por huelgas estatales, como alternativa a que no haya convocatorias estatales proponemos:
-                    17 de septiembre.
-                    Octubre (fecha por determinar), para poder convocar a todas las etapas desde infantil a universidad.

Individuales:

Huelga de un par de días consecutivos en todas las etapas y a nivel estatal (que los sindicatos trabajen en este sentido)

Semanas de lucha, con convocatorias de huelga, encierros, piquetes, cortes de carretera…


OTRAS PROPUESTAS:

-         Reflejar en todos los documentos administrativos que podamos, por ejemplo, memoria de los departamentos, nuestro rechazo por los recortes sufridos este año.

-         Perseguir a Esperanza Aguirre, se necesitaría un grupo reducido cada vez y una vez vista su agenda acudir a los actos que tuviera convocados.


-         Desde la Comisión de Acciones se pide al menos 1 voluntario por DAT para poder organizar la comisión, ya que en estos momentos sólo son dos personas y aunque trabajan mucho sólo llegan a poder transmitir la información, pero no se pueden organizar las acciones.


PARA LOS SINDICATOS:

-         Desde la asamblea de de profesores de Leganés: queremos demandar a los responsables sindicales una nueva estrategia de confrontación absoluta con la Administración que no se detenga hasta conseguir las reivindicaciones que definíamos entre todos los sectores implicados en la Educación pública, contando especialmente con la activa participación de padres y alumnos.

-         Que los sindicatos convoquen la huelga de consumo que se pidió en la anterior asamblea.


-         Que los sindicatos trabajen en la convocatoria de una movilización estatal respetando las decisiones de las asambleas.

-         Que los sindicatos trabajen en la convocatoria de una huelga general.

-         Que se realice alguna acción contra las tasas que pretenden cobrar en los ciclos formativos.

-         Que se realice una consulta a los centros en Septiembre acerca de cómo continuar con las movilizaciones.


PARA LA COMISIÓN DE ACCIONES MAREA VERDE.

Ante todo señalar desde la mesa el agradecimiento por todo su trabajo y esfuerzo.

-                     Que se estudie la posibilidad de poner en funcionamiento un foro de debate.

-                     Distribución de la convocatoria para apoyar la marcha de los mineros.


PARA LA COMISIÓN DEL REFERENDUM

-                     Desde la asamblea de profesores de Alcalá de Henares: Apoyar la consulta ciudadana contra los recortes y proponer a la Asamblea Regional que se estudie la viabilidad de una Iniciativa Legislativa Popular en ese sentido.


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COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE LEGANÉS

  1. Entendemos que los recortes que se vienen practicando en el ámbito de la Educación Pública madrileña tomando como excusa la crisis económica no pretende una racionalización ni aumento de la eficacia en el gasto educativo sino el desmantelamiento de este servicio público con el ánimo de generar y cuidar el negocio que supone la educación privada y concertada.
  2. Reconocemos que las medidas tomadas por la administración en este sentido: recorte salarial, aumento de horas lectivas, reconsideración de horas complementarias, aumento de ratios reducción del número de grupos, cambios en la regulación de listas de interinos, etc. sólo pueden empeorar las condiciones laborales en las que debemos desarrollar nuestro trabajo y, por ende, repercutir negativamente en la calidad de la educación que impartimos.
  3. La perspectiva para el próximo año no mejora y las instrucciones de inicio de curso que, presumiblemente, publicarán en julio parecen suponer otra vuelta de tuerca que acarreará nuevos despidos de compañeros interinos.
  4. Afirmamos que los encuentros que se han llevado a cabo entre nuestros representantes sindicales y la administración no han supuesto una verdadera negociación sino meramente una espacio de información parcial de las medidas de ajuste que han venido realizando.
  5. Valoramos positivamente la línea de respuesta que desde principios de curso han mantenido los profesores y profesoras de la Educación Pública ya que ha traído algunos aspectos positivos que deseamos resaltar:
    1. Generación de un ambiente adecuado de concienciación y defensa del modelo público educativo
    2. Creación de una estructura asamblearia adecuada para la participación y la actuación de todos los compañeros, que debe mantenerse y mejorarse.
    3. Consecución de una unidad sindical en torno a la defensa de la Educación Pública que ha permitido superar diferencias y mantener altos porcentajes de seguimiento en las movilizaciones y huelgas.
    4. Superación del marco estrictamente laboral del conflicto a través de la creación de Plataformas para la Defensa de la Educación Pública que reúnen los distintos colectivos implicados e interesados en su mantenimiento y mejora: profesores, padres y madres, alumnos, etc.
    5. Primeros pasos en el sentido de conseguir unidad de acción en todos los niveles educativos desde la Educación Infantil hasta la Universidad
    6. Primeros pasos en el sentido de conseguir unidad de acción territorial a nivel de todo el Estado
  6. Ahora bien, reconocemos que los resultados del movimiento de Marea Verde han sido escasos o nulos en las reivindicaciones iniciales, especialmente, en la recuperación del empleo, la organización del horario de los profesores, los cambios que tendrían que permitir dar respuesta a la diversidad del alumnado, la no eliminación de apoyos, refuerzos y desdobles, la reducción de las ratios de aula, la organización de las guardias, etc., carencias que muchas veces han podido solventarse con la buena voluntad de los profesores.
La escasa sensibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid por la Educación Pública, la dureza de sus planteamientos ideológicos, los tintes autoritarios de sus actuaciones tomando como excusa su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, los drásticos recortes impuestos, son, sin lugar a dudas, factores que han impedido llegar a acuerdos en torno a esas reivindicaciones iniciales pero, al mismo tiempo, comprobado sobradamente su talante, son hechos contra los que debemos luchar de una manera contundente.
  1. En este sentido, queremos demandar a los responsables sindicales una nueva estrategia de confrontación absoluta con la Administración que no se detenga hasta conseguir las reivindicaciones que definamos entre todos los sectores implicados en la Educación Pública, contando especialmente con la activa participación de padres y alumnos.

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