martes, 10 de mayo de 2011

Resumen Asamblea 5 de Mayo


Asociación de Madres y Padres del colegio público de Navalafuente. Mayo de 2011.
Información.

El pasado jueves 5 de Mayo se realizo una asamblea informativa con objeto de que todas las madres y padres conozcan todos los elementos relacionados con la educación de las niñas y niños y si lo estiman oportuno participen en los ámbitos en que esto es posible. Se trataron los siguientes temas:

Ø  Gestiones y acciones relacionadas con la paralización de la construcción del nuevo colegio y de la “Casita de niños”.
Ø  Acciones a tomar próximamente.
Ø  Proceso de elección del nuevo Director del CRA de Venturada al que pertenece nuestro colegio y propuesta de los representantes de Cabanillas y Valdemanco..
Ø  Balance y propuesta de utilización de fondos del AMPA.


       SITUACION DE LA CONSTRUCCION DEL COLEGIO.
En el mes de febrero el Ayuntamiento informó de la paralización de la construcción del colegio por que, según la Comunidad de Madrid, el suelo cedido no podía emplearse. Ante la disparidad de opiniones presentes en el pueblo sobre este hecho, una representación de padres y madres se ha entrevistado con las Consejerías de Educación y de Medio ambiente, urbanismo y vivienda y la situación es la siguiente:
NO SE CONSTRUYE EL COLEGIO PORQUE NI LA CONSEJERIA DE EDUCACION NI  LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE  HAN PRESENTADO  ANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO PRESIDIDO POR ESPERANZA AGUIRRE LA DECLARACION DE “INTERES GENERAL” NECESARIA.  Es pues un acto de mala fe, desidia o negligencia de las mismas que pagan nuestras hijas e hijos.
Parece ser que el dinero previsto esta CONSIGNADO y la empresa constructora seleccionada y a la espera de ser ADJUDICADA. Es decir que podría construirse ya si hubiera decisión.

         ACCIONES PREVISTAS
Ante esta situación ya hemos hecho las siguientes actuaciones: reparto de panfletos informativos ante 2 edificios de la Consejería de Educación, Demandas ante el defensor del pueblo y el Defensor del Menor, campañas de información (pancartas y medios de comunicación) etc. y ahora vamos a realizar acciones los días 15 y 17 de Mayo para las que os rogamos que pidáis información para participar.


        ELECCION DE NUEVO DIRECTOR EN EL COLEGIO.
Se ha iniciado el proceso de elección de nuevo director, pero, lamentablemente, la representante de avalafuente en el Consejo escolar  no ha sido eficazmente convocada y no ha podido acudir. El AMPA va a escribir una carta a la Directora en funciones para:
Ø  Expresar su disgusto por la poca eficacia de las formas de comunicarse con las madres y padres y con sus representantes y proponer una mejora de las formas..
Ø  La solicitud de puesta a disposición de todas las madres y padres de los proyectos de los directores que se presenten. A fin de debatirlos y expresar nuestra opinión ante el tribunal que seleccionará al director.
Ø  Enviar copia a la DAT Norte.
En relación con la propuesta de Valdemanco y Cabanillas de iniciar un proceso de segregación del CRA de Venturada. Se ha decidido esperar hasta que finalice el proceso de elección de nuevo director con el fin de reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de esta decisión antes  de ser tomada.
       PROPUESTAS PARA LA UTILIZACION DE FONDOS DEL AMPA.
Se ha decidido  iniciar una ronda para que todos los socios de la Asociación hagan propuestas para emplear los fondos obtenidos en las actuaciones realizadas como Día gastronómico celebrado el pasado 25 de Abril. Se propone una visita a CosmoCaixa un fin de Semana para confraternización de todas las niñas y niños.
Para ello podéis aportar las propuestas a cualquiera de los miembros de la asociación.


Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario